domingo, 7 de agosto de 2011

Francia y Alemania quieren la "plena" aplicación del acuerdo europeo


07-08-11 | POLÍTICA

Francia y Alemania 

quieren la "plena" 

aplicación del 

acuerdo europeo





La canciller Angela Merkel y el presidente Nicolas Sarkozy reclamaron a Italia y España una instrumentación "rápida y completa de las medidas anunciadas" para salir de la crisis de su deuda soberana
Crédito foto: Reuters


En un comunicado conjunto, Sarkozy y Merkel subrayaron que la puesta en marcha rápida y completa de las medidas anunciadas es esencial para "restaurar la confianza de los mercados".

También reiteraron "su compromiso de aplicar plenamente" las decisiones adoptadas durante la cumbre del 21 de julio en Bruselas, fundamentalmente el fortalecimiento de las posibilidades de ayuda a los países frágiles a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Los dos dirigentes desearon que los parlamentarios de sus respectivos países autoricen esas medidas "antes de fines de septiembre". 

Por otro parte, se refirieron al papel del Banco Central Europeo, presidido por Jean-Claude Trichet.  El trabajo del BCE "contribuirá a determinar el caso en el que exista un riesgo para la estabilidad financiera de la zona euro en su conjunto", agregaron.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario