miércoles, 10 de agosto de 2011

Société Générale pide investigar los rumores que tumbaron sus acciones

10-08-11 |  NEGOCIOS

Société Générale 

pide investigar 

los rumores 

que tumbaron 

sus acciones


El titular del banco galo quiere que el regulador francés investigue de dónde surgieron las especulaciones sobre una inminente quiebra de la entidad, que llevaron a que sus títulos se desplomaran en la Bolsa de París
Crédito foto: Reuters



El banco francés negó categóricamente las "irresponsables y falsas" informaciones respecto a que la entidad había mantenido discusiones con el gobierno de Nicolas Sarkozy sobre la situación de la entidad, según publicó el diario inglés Mail on Sunday.


El pasado fin de semana, el dominical británico había sugerido que el banco francés se encontraba en estado de peligro y "al borde del desastre". Sin embargo, el rotativo reconoció que dichas informaciones no eran correctas y retiró el artículo.


Por los rumores que circularon, los títulos de la entidad terminaron la sesión de este miércoles con una caída del 14,74% y llegaron a perder un 22,18% durante una jornada negra para la bolsa parisina, que cayó un 5,45 por ciento tras la información de que Fitch rebajaría la nota de la deuda francesa.


"Estamos en un mercado extremadamente nervioso y volátil, en el que se observa que circulan cosas que no tienen ninguna realidad", declaró Frédéric Oudéa a la emisora France Info.


El banco solicitó a la autoridad reguladora de la bolsa parisina una investigación sobre "el origen de estos rumores" que "dañaron gravemente los intereses de nuestros accionistas".


En un comunicado, Société Générale recordó que registró un resultado neto positivo de 1.663 millones de euros en los seis primeros meses del año tras asumir un "impacto limitado" por su exposición a Grecia.


La entidad gala subrayó que cuenta con una "estructura financiera muy sólida y un modelo de negocio robusto para hacer frente a las actuales turbulencias de la economía". Y aclaró que tiene una "limitada exposición general a los países de la eurozona en peligro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario