lunes, 8 de agosto de 2011

"Cosmos" vuelve a la TV



08-08-11 | ESPECTÁCULOS

"Cosmos" vuelve a la TV 

El programa de los años 80 que enseñó a toda una generación de televidentes
los secretos del Universo tendrá su remake. Su nueva versión será transmitida en 2013

  
La serie original fue escrita y presentada por Carl Sagan, que falleció en 1996. Del nuevo programa participará la viuda, Ann Druyan, que acompañó al famoso astrónomo en la mayoría de sus proyectos, y el productor Seth MacFarlane. El anfitrión será otro especialista, Neil DeGrasse Tyson.

Cosmos: A Space-Time Odyssey mostrará cómo los seres humanos comenzaron a comprender las leyes de la naturaleza y a hallar su lugar en el tiempo y el espacio, según describieron los productores de Fox. De acuerdo con la cadena, su antecesora, Cosmos: un viaje personal, fue vista por más de 700 millones de personas en más de 60 países. Se mantuvo como la más popular de toda la década del ochenta.

El nuevo show buscará repetir la epopeya y demostrar que la ciencia no ahuyenta a la audiencia. MacFarlane y Druyan, que se conocieron en un programa de HBO, sostienen que la falta de interés en la ciencia es por el déficit de oferta que hay en la televisión.

"Nunca habíamos necesitado tanto como en este momento de la era moderna un recordatorio tan profundo del colosal y emocionante papel que tienen la ciencia, la exploración espacial y la búsqueda humana del conocimiento en el desarrollo de nuestra especie", señaló MacFarlane, conocido por su trabajo con la comedia animada Padre de Familia.

"Es una oportunidad de oro para presentarle Cosmos a una nueva generación", coincidió el presidente de Fox, Kevin Reilly.

Cosmos: A Space-Time Odyssey tendrá 13 entregas y saldrá al aire en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario