martes, 9 de agosto de 2011

El sabio 'arte' de engañar para obtener datos privados


09-08-11 | TECNOLOGÍA

El sabio 'arte' 

de engañar 

para obtener 

datos privados






En una conferencia, los hackers expusieron algunas maniobras para obtenerinformación clave de grandes compañías que les permita atacar sus redes informáticasLas mujeres son más reservadas a la hora de hablar
Crédito foto: AP


Durante la reunión anual de hackers DefCon en Las Vegas, se realizó el concurso "Schomooze (charla) contraataca", en el cual los piratas informáticos son desafiados a poner a prueba sus habilidades de "ingeniería social" en empresas como Apple, Oracle, Symantec y Walmart.

Los ciberpiratas debían convencer a los empleados de diversas empresas a revelar algo de las versiones de software utilizadas en las redes del servicio de cafetería.

Las artimañas más eficaces fueron las que implicaban llamar a las compañías que participaban y hacerse pasar por un cliente potencial que buscaba estar tranquilo sobre las medidas de seguridad ofrecidas. Hacerse pasar por alguien que llamaba desde otro departamento en una empresa o por un equipo de apoyo técnico remoto también demostró ser una táctica poderosa para los piratas informáticos.

"Llamamos y conseguimos un tipo en el teléfono y tenemos todo lo que queremos", indicó Chris Hadnagy, director de la página web social-engineer.org.

Por otro lado, las mujeres parecen ser más desconfiadas que los hombres. "Las mujeres parecen ser más conscientes de la seguridad", explicó al comentar los resultados del concurso, que serán publicados en un informe a finales de este año.

Conocer detalles sobre el software de las computadoras de una compañía permite a los hackers averiguar las debilidades a explotar, y el intercambio de información operativa hace posible que alguien con intención de espiar a nivel corporativo llegue a colarse en las instalaciones.

Durante el encuentro, una niña de 10 años, que responde a CyFi, reveló que logró encontrar una falla en los juegos sociales para móviles con sistema operativo iOS yAndroid.




Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario