jueves, 11 de noviembre de 2010

Delegado en Cuajimalpa su camioneta atropella a un menor... ayer

Atropella Carlos Orvañanos   al menor  Javier Hernández   al salir de la Asamblea  




Ayer, el jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos atropelló a un menor de edad, sin que éste sufriera lesiones graves, al aventarle su camioneta a un grupo de colonos inconformes con su administración. Lo anterior, al término de su comparecencia en la Asamblea Legislativa del DF y en su intento de abandonar las principales calles del Centro Histórico, donde se manifestaban habitantes de las colonias San José Cedros, Cuajimalpa, el Chamizal, Contadero y San Mateo Tlaltenango.
Minutos antes, el delegado protagonizó un altercado con ellos, en los pasillos del recinto de Donceles y Allende, donde los manifestantes no dejaron de reclamarle su falta de atención en materia servicios básicos.

Para evitar que el enfrentamiento verbal subiera de nivel, el personal de resguardo desalojó a los vecinos por el acceso principal, mientras que Orvañanos Rea abordó su vehículo y salió por un costado del recinto.

Los inconformes se percataron de su huida y trataron de detenerlo colocándose frente a la camioneta; sin embargo, no lograron su objetivo debido a que el delegado y su comitiva aceleraron.


El rechinar de las llantas, seguido del volanteo sirvió para esquivar a la mayoría, mismos que de un salto abrieron paso a la camioneta, que era escoltada por otra más.

Los gritos de ¡traidor!, ¡traidor!, ¡traidor! no dejaron de escucharse, mientras avanzaba el vehículo que, a su paso, recibió diversos proyectiles de plástico en los cristales laterales y puertas.

A lo lejos, una señora de cabello corto gris gritó: “¡ya atropellaron a un niño esos malditos!, ¿qué se creen?, ahora que llamen a una ambulancia”.

Metros atrás, se encontraban los diputados locales Leonel Luna y Lizbeth Rosas, los cuales se percataron de los acontecimientos y realizaron una reunión urgente con los afectados.

Después llegó la ambulancia 6-CYX para atender a Javier Hernández Hernández, de 15 años de edad, quien no alcanzó librar la camioneta de Orvañanos Rea y a su pie le pasó encima una de las llantas, por lo que resultó con dos dedos fracturados del pie izquierdo del menor y algunos golpes.

Por lo anterior, los inconformes anunciaron que presentaran una denuncia penal en contra del delegado por las agresiones.

Los motivos de la manifestación fue que los vecinos demandan alumbrado, obras públicas y hasta podas.

En entrevista aseguraron que la administración actual se caracteriza por reprimir las manifestaciones: “cuando queremos hacer un mitin nos ha demandado penalmente y resguarda la delegación con elementos de la Policía Federal y hasta del Ejercito”.

Al respecto, el asambleísta Leonel Luna aseguró que presentará un punto de acuerdo ante el Pleno de la ALDF para que Carlos Orvañanos aclare lo sucedido.



Link al artículo    por    "La Crónica de hoy"

No hay comentarios:

Publicar un comentario