domingo, 7 de noviembre de 2010

El futuro es hoy siempre en tiempo presente

Universitarios holandeses presentan el ´Superbus´

El vehiculo, que cuenta con 16 puertas y capacidad para 23 pasajeros, tiene conexión a Internet, televisores, y hasta consolas de videojuegos.

 



Un grupo de estudiantes universitarios presentaron en Holanda una revolucionaria propuesta para el transporte público, el “Superbus”.

El novedoso transporte, creado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delft, tiene 16 puertas, 15 metros de largo y una capacidad para 23 pasajeros.

El diseño exterior es bastante distinto a los que conocemos los micros de cerca, ya que tiene seis ruedas y una carrocería hecha a base de materiales livianos.

En su interior el vehiculo tiene conexión a Internet, televisores, consolas de videojuegos, así como un sistema que permite que cada pasajero regule la temperatura del ambiente de acuerdo a su gusto.

Pero lo más atrayente de este vehiculo futurista es que los usuarios podrán solicitar el servicio a través de su teléfono celular y el vehículo irá directamente a recogerlo, según informa el portal Bolido.com.

Según sus creadores, el servicio no sería mucho más caro que el transporte público normal. El vehículo también tendrá un sistema de sensores y radares que escanearán el camino y advertirán al conductor de riesgos como hoyos, baches o peatones distraídos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario