miércoles, 10 de noviembre de 2010

Polémico Santa Claus asesino de niños

SANTA  UN CRUEL ASESINO DE NIÑOS






Holanda estrena hoy, jueves, la polémica película “Sint”, en la que se presenta la figura de San Nicolás, el cariñoso Papá Noel en esta parte del mundo, como un sanguinario asesino de niños y cuyo cartel publicitario todavía podría retirarse de circulación el mismo día del estreno. 

La celebración de la fiesta de San Nicolás (conocido en el país como el “Sint”) es una de las más populares en Holanda y podría compararse con la llegada de Papá Noel o los tres Reyes Magos.

Según la tradición, es este centenario obispo el que cada 5 de diciembre viaja desde España en su barco de vapor para traer regalos a los niños holandeses, que esperan impacientes su llegada.

El director de cine holandés Dick Maas presenta en su película a un San Nicolás muy diferente y, en lugar de bondadoso, es un asesino de niños, a los que decapita sin escrúpulos las noches en que el 5 de diciembre cae en luna llena.

Si bien la película ha generado cierta polémica, la mayor controversia la ha desencadenado el cartel anunciando el filme ya que, al contrario que la producción -que es para mayores de 16 años-, sí que puede ser visto por los menores en la calle.

Organizaciones de padres y el también director de cine Johan Nijenhuis pidieron sin éxito a la comisión que regula la publicidad en Holanda el retiro del cartel, donde con una gran luna llena de fondo, aparece la silueta de San Nicolás montado en un caballo, con un báculo en forma de serpiente y sin una cara definida, recordando la figura de la muerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario