domingo, 7 de noviembre de 2010

EE. UU. regresa al horario de invierno para ahorrar energía



EE. UU. regresa al horario de invierno para ahorrar energía

El cambio de hora, que se hizo efectivo durante la madrugada del domingo, permitió que la mayoría de los estadounidenses disfrutara de una hora más de sueño y que la luz entrara por sus ventanas antes de lo habitual


Washington, EFE.- Estados Unidos retrasó sus relojes una hora para ajustarse al horario de invierno y ahorrar energía una semana después de que Europa tomara la misma medida, lo que restaura las diferencias horarias habituales entre los dos continentes.

El cambio de hora, que se hizo efectivo durante la madrugada del domingo, permitió que la mayoría de los estadounidenses disfrutara de una hora más de sueño y que la luz entrara por sus ventanas antes de lo habitual.

La medida, que busca la reducción del gasto energético, devuelve al país norteamericano a su diferencia habitual con Europa (GMT -5 en la costa este), y se mantendrá hasta el segundo domingo de marzo, cuando los relojes se adelantarán una hora.

El primer cambio de hora se produjo en Estados Unidos durante la primera crisis del petróleo, en 1974, año en el que varios países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz solar.

La práctica no se lleva a cabo en los estados de Arizona, Indiana y Hawai, y tampoco en varias partes de Puerto Rico.

TC / REPORTE 360

No hay comentarios:

Publicar un comentario