miércoles, 10 de noviembre de 2010

Una casa de las Lomas también un déposito de cadáveres

Descubren dos cadáveres en residencia de los Beltrán Leyva en Bosques de las Lomas es  Miguel Cabildo S.



MÉXICO, DF, 10 de noviembre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el hallazgo de dos cadáveres localizados en un sótano falso de una casa en Bosques de la Lomas que presumiblemente pertenecía al cártel de los Beltrán Leyva. 

    Los cuerpos fueron localizados luego de un cateo en un inmueble ubicado en calle Ahuehuetes Norte, número 105, colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal.
    La acción fue autorizada por el Juzgado Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, y contó con el apoyo de binomios caninos, así como de peritos de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGR. 


    Durante la diligencia, fue ubicada una bóveda subterránea (sótano falso) en el área de la cocina, de aproximadamente 3.50 x 2.10 metros y 1.60 metros de altura, en la que se introdujeron los agentes de la Policía Federal, respondiendo a la alerta de los caninos rastreadores de restos humanos.


Luego llevaron a cabo una excavación para romper el concreto que constituía una especie de segundo piso de 30 centímetros, en el cual se descubrieron dos cadáveres del sexo masculino. 


    Los restos humanos fueron sujetos a la práctica de la necropsia por peritos en medicina forense de la institución, quienes concluyeron que ambos sujetos perecieron hace ocho o diez meses, y que la muerte fue ocasionada por traumatismo craneoencefálico. 


    La PGR, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), continuará recabando datos que permitan robustecer la investigación que se integra en contra de la organización criminal de los Beltrán Leyva.


La dependencia precisó que por el momento se trabaja en diferentes líneas de investigación para conocer la identidad de las víctimas y ubicar a los probables partícipes en los hechos violentos. 


 Con información de PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario