lunes, 8 de noviembre de 2010

Juntos es la opción ¿Será? AOL y Yahoo

AOL estudia una posible fusión con Yahoo, según diario

Asesores presentaron a AOL un estudio con distintos escenarios en los que ambas firmas podrían unir sus operaciones y analizaron la complejidad que rodearía tal acuerdo. 


El grupo estadounidense de internet AOL recibe la ayuda de diversos asesores financieros para analizar diferentes opciones estratégicas de futuro, entre las que se encuentra una posible fusión con el conocido portal Yahoo, publica hoy el diario The Wall Street Journal.
Esos asesores presentaron a AOL recientemente un estudio con distintos escenarios en los que ambas firmas podrían unir sus operaciones y analizaron la complejidad que rodearía un acuerdo que lleva tiempo en boca de varios analistas, según publica el rotativo económico, que cita a fuentes cercanas a la compañía.

AOL, que ya mantuvo en su día conversaciones con Yahoo para unir sus operaciones, no contactó por el momento a su rival para hacerle llegar una propuesta formal de fusión, pero ese paso podría producirse si los responsables del grupo de internet se convencen de que la fusión es factible.

La complejidad del acuerdo, según detalla el diario, se centra en la necesidad a la que se enfrentaría Yahoo de deshacerse de sus activos en Asia, donde ostenta una parte del capital del grupo chino Alibaba y está presente en Japón.

El diario neoyorquino informó en octubre que AOL y varias firmas privadas de inversión preparaban una oferta conjunta para hacerse con el control de Yahoo.

Antes de la media sesión, los títulos de AOL avanzaban un 1,73% para negociarse a 25,35 dólares cada uno en la Bolsa de Nueva York, donde se han apreciado un 8,89% en lo que va de año.

Por su parte, las acciones de Yahoo subían el 0,95% y se movían en torno a los 16,42 dólares cada una en el mercado Nasdaq, también en Nueva York, donde acumulan una pérdida del 2,15% de su valor en lo que va de año.

Con información de Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario