domingo, 7 de noviembre de 2010

TABASCO Zeta task Force ejecuta a mando ministerial en Villahermosa más del México Rojo

Matan Zetas a mando ministerial en Villahermosa
 
Matan Zetas a mando ministerial en Villahermosa
Emboscan sicarios al subdirector del Grupo de Operaciones Especiales sobre Ruiz Cortines, lo acusan de traidor




Un comando armado emboscó y ejecutó a un subdirector del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Ministerial cuando viajaba en su unidad sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines en Villahermosa.

Amilcar Martínez Cruz, de 34 años de edad y quien tenía apenas 4 meses en el cargo, fue acribillado con armas R-15 por un grupo de sicarios, a las 04:50 horas de ayer. Al menos 8 balas traspasaron la unidad e hicieron blanco en su cara, la cual quedó desfigurada.

Las primeras versiones señalan que los agresores viajaban a bordo de una camioneta Pick Up doble cabina, de un color oscuro, misma que presumiblemente se emparejó a la unidad del comandante, abriendo fuego en su contra.

Minutos más tarde, elementos de la Policía Estatal de Caminos se percataron del vehículo de Martínez Cruz, una camioneta Pick Up de color blanco, la cual estaba a orillas de la avenida, encontrando en el interior a una persona muerta y varios casquillos percutidos sobre el asfalto.

El cadáver y la camioneta fueron escoltadas hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado. Según peritos en criminalística, la distancia a la que pudieron haber estado los asesinos es no mayor a 30 metros, por la forma en cómo quedó el cuerpo. Además, se presume que actuaron dos grupos, por los rastros de los casquillos percutidos encontrados en la escena del crimen.

No se descarta que esta ejecución sea una venganza por las detenciones de elementos del crimen organizado que se han realizado en los últimos meses.

Peritos de la Procuraduría llevaron a analizar los 34 casquillos de balas que encontraron cerca de la unidad, además se tomaron huellas de sangre de la víctima que estaban en el interior de la camioneta en que viajaba.

Los primeros resultados de la necropsia arrojan que la causa de su muerte fue por destrucción de centros nerviosos superiores y por traumatismo craneoencefálico, producido por proyectil de arma de fuego.

Pese a que no fue encontrado en el lugar mensaje alguno, se dio el reporte de una manta en el puente peatonal localizado a la salida de la ciudad de Villahermosa y sobre el tramo que conduce a Cárdenas, en la que lo señalaban como traidor a su organización y justificaban su muerte, como venganza por las detenciones de miembros del Cártel.

Ante tal hecho, la Fiscalía Antisecuestro aplicó operativos en la zona de La Chontalpa y entre los límites de Tabasco y Chiapas, en donde se presumen existen casas de seguridad al servicio de sicarios. Cabe señalar que presumiblemente la escena del crimen fue filmada, por lo que las autoridades investigan al autor.

Martínez Cruz era originario del municipio de Comalcalco y tenía tres hijos.

Publicado: Domingo, 7 de Noviembre del 2010, a las 01:03 hrs.  desde  Tabasco Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario