miércoles, 30 de mayo de 2012

Aseguran que un líder de las FARC vive en la casa de un hermano de Chávez


30-05-12 |  POLÍTICA 
Aseguran que un líder de las FARC vive en la casa de un hermano de Chávez 




Un sacerdote de Venezuela, opositor al gobernante bolivariano, aseguró queTimochenko y parte del secretariado de la narcoguerrilla reside en una finca propiedad de Adán Chávez, gobernador de Barinas
Crédito foto: Reuters


El padre Pedro José Palmar aseveró que al menos tres frentes (19, 41 y 59) del grupo insurgente operan en territorio venezolano, corroborando las sospechas y acusaciones  que al respecto han hecho organizaciones y dirigentes colombianos. Indicó, además, que estos no sólo no son perseguidos por las fuerzas de seguridad locales, sino que reciben protección de ellas.     

"El sábado estuve en el sector de Valle Verde y allí me topé con el frente 59 y pudimos ver como testigos de excepción la movilización de las FARC en la zona. Vimos como la Guarda Nacional venezolana protege a los frentes de las FARC", contó a RCN Radio este sacerdote que trabaja en el estado de Maracaibo y con frecuencia recorre la zona fronteriza.

Palmar, un reconocido crítico de Hugo Chávez, vinculó directamente al Ejecutivo con la narcoguerrilla. Dijo que en el estado de Barinas existe una finca llamada Mata de Parva, cuyo dueño es el hermano del presidente y gobernador local. Allí "pernoctan y viven (los presuntos jefes guerrilleros)... Vive parte del secretariado", subrayó y aseguró que incluso se ha visto en el lugar a Timoleón Jiménez, alias Timochenko, máximo líder del grupo rebelde.  

En caso de ser ciertas, esas versiones de una connivencia por parte del Gobierno ridiculizarían la orden que el presidente bolivariano dio la semana pasada de enviar tropas a la zona fronteriza para colaborar con la búsqueda de los responsables de un  ataque reciente de las FARC contra el Ejército, de los que se sospechaba se refugiaban en Venezuela.

En cuanto a los frentes 19 y 41, dijo que operan con total impunidad en el municipio de Machique Perija, Zulia, donde extorsionan a los pobladores y trafican drogas. "Conversé con un teniente de la guardia de Carrasquero y me dijo que no ha recibido órdenes de arriba para poder movilizar los botas de caucho, como llaman los guajiros a los guerrilleros", indicó.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario