martes, 29 de mayo de 2012

Quién es quién en el mundo de la piratería


29-05-12 | TECNOLOGÍA 
Quién es quién en el mundo de la piratería 





Google comenzó a brindar datos sobre los pedidos que recibe para eliminar de sus resultados contenidos vinculados con infracciones a los derechos de autor

Quién es quién en el mundo de la piratería


Google expandió su política de transparencia y comenzó a divulgar las solicitudes de eliminación de contenidos recibidas por supuesta infracción de derechos de autor, de las que actualmente recibe unas 250.000 cada semana, una cifra que supera la de todo 2009.


Google recibe con frecuencia solicitudes de propietarios de derechos de autor y de las organizaciones notificadoras que los representan, a fin de retirar los resultados de la búsqueda que enlazan a material que supuestamente infringe los derechos de autor. Cada solicitud designa las URL específicas que se deben retirar y nosotros indicamos las porciones de dominio de las URL que se solicita retirar en dominios objetivo”, indicó la empresa.


El informe de transparencia incluía hasta ahora información sobre solicitudes de retirada de contenidos por parte de los gobiernos y organismos judiciales.


Pero las crecientes demandas de la industria del entretenimiento parecen haber obligado a Google a ampliar la información. Es que, sólo durante el mes pasado, la compañía recibió 1,2 millones de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda, realizadas en nombre de más de mil propietarios de derechos de autor, que afectaban aproximadamente a 23.000 sitios web.


Google publica quién envía las solicitudes de eliminación por supuesta infracción de derechos de autor, con qué frecuencia se reciben, en nombre de qué propietarios y en relación a qué sitios web.


Inicialmente, se divulgarán los datos desde mayo de 2011 y más adelante se actualizarán diariamente las cifras, que "han aumentado con rapidez".


Quién es quién

Los productos de Microsoft parecen ser los más pirateados en la web, ya que la compañía realizó 8.135 solicitudes por un total de 2,5 millones de URL.



Le sigue en importancia NBC Universal, con 1.014 pedidos sobre poco más de un millón de URL.
En tercera posición está la RIAA, entidad que agrupa a EMI, Sony Music, Universal Music, Warner Music y otras discográficas. Este grupo hizo 481 reclamos por contenido protegido publicado en 416 mil sitios.
Del lado de los demandados a nivel mundial se destaca Filestube, con 42.581 demandas para retirar 397 mil resultados del buscador de Google.


Cuevana y Taringa son los dos sitios argentinos con mayor cantidad de pedidos por infracción de copyright.


Google recibió 407 solicitudes para retirar de sus resultados más de 1.000 URL de Taringa que apuntan a contenido protegido. NBC Universal, RIAA y Microsoft fueron las que más quejas presentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario