domingo, 27 de mayo de 2012

Carmen Aristegui, empleada de Slim: Canitec


Carmen Aristegui 
la entrevista a
Enrique Peña Nieto

`


En la entrevista más esperada por el público mexicano el candidato Enrique Peña Nieto expone la visión de su proyecto, la entrevista no es fácil pero concluye con dos puntos claves:


  • La historia de ASTRON Publicidad S.A. de C.V. 
  • Y el aviso de te están esperando en la Ibero con máscaras de Salinas para lo que sería el VIERNES negro desde el campus Santa Fe, Ciudad de México

Enrique Peña Nieto Ibero 


Carmen Aristegui, empleada de Slim: Canitec


Foto: EE Archivo


Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), acusó a la periodista Carmen Aristegui de defender y promover los intereses corporativos de Carlos Slim, a través de un comunicado publicado este martes en distintos medios nacionales impresos.

Puente aseguró, respecto a una entrevista realizada a Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, que no se trató de un ejercicio periodístico en toda regla, sino que "lo que escuchamos fue a una cabildera de Telmex y Telcel debatir con el hombre a quien considera va a ganar las elecciones presidenciales".

Alejandro Puente CANITEC

Usted, Carmen Aristegui, como empleada de Carlos Slim, el principal anunciante de su programa y patrono de MVS a través de Telmex-Dish, optó por diluir de su realidad informativa las preocupaciones internacionales sobre derechos humanos en México, la crisis económica mundial que tiene al borde de la recesión a muchos países, la pobreza que aqueja a media nación, la corrupción", suscribió Puente.
Ni siquiera abordó la norma electoral que tiene a la estación de radio 102.5 MHz y a su programa bajo un procedimiento especial sancionador, por parte del IFE, al transmitir propaganda presuntamente ilegal", expresó.
En el comunicado, Puente aseveró que Aristegui oculta reportes de la OCDE que alertan que tanto Telmex, como Telcel extraen miles de millones de dólares cada año de los bolsillos de todas las familias mexicanas, en especial de los más pobres, gracias a que cobran las tarifas más caras del mundo.
Afirmó que la periodista de MVS Noticias quiere hacer a Slim dueño de todos, así como ya es dueño de ella misma.


ARISTEGUI CUESTIONA DESPLEGADO

Desde Aristegui Noticias, la periodista cuestionó el hecho de que desplegado apareciera a nombre de Puente Córdoba y no de Televisa.
Sin su firma porque son cobardes, con la firma de un títere al servicio de la televisora para atacarme con una serie de estupideces”, afirmó. “Es evidente que quien firma este desplegado responde absolutamente a la televisora”.
Lanzó una serie de cuestionamientos, como qué fue lo que le dolió a Televisa en todos estos días, en las últimas transmisiones de su programa a través de MVS Noticias, en referencia a mencionada entrevista a Peña Nieto.
"¿Que se tocaran en las entrevistas con los candidatos presidenciales López Obrador y Enrique Peña Nieto los intereses de la televisora?, ¿que se hablara de ello en un programa de radio?", preguntó.

Aristegui pidió a la televisora no ponerse nerviosa: "al final de cuentas de lo que se trata es de exponer a la opinión pública lo que tiene derecho a saber".


Con información de Aristegui Noticias desde:








Ahora mismo caso
desde PROCESO
con el documento

Aristegui

MÉXICO, D.F., (apro).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente Córdoba, publicó un desplegado este martes para acusar a la periodista Carmen Aristegui de ser una “empleada de Carlos Slim”.

El desplegado, publicado en los principales diarios del país, cuestiona la imparcialidad de la entrevista que el pasado viernes Aristegui sostuvo con el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

“(…) No cabe la menor duda: usted está comprometida con Carlos Slim; es usted la más abierta defensora en los medios de comunicación de sus poderosos intereses, es simple y sencillamente su emisaria”.

“(..) Usted, Carmen Aristegui, quiere hacer a Slim dueño de todos nosotros como ya es dueño de usted. Le ayuda a aniquilar a sus competidores, a seguir engordando a un imperio que ya posee).

Según el presidente de la Canitec, Aristegui quiere que el puntero en las encuestas se comprometa a que, de ganar las elecciones, Carlos Slim pueda seguir reinando en su monopolio de telecomunicaciones y no tenga competencia alguna en sus mercados”.

El viernes pasado, la periodista entrevistó a Peña Nieto en su noticiario de MVS, como había hecho antes con el resto de los candidatos a la presidencia de la República. Entre otros temas, Aristegui le preguntó al priista sobre su relación con Televisa y si promovería la creación de una tercera cadena de televisión pública.

En su desplegado, Puente arremete contra Slim, a quien acusa de chantajear al gobierno para acrecentar su poder económico y utilizar a MVS como herramienta para sus intereses.

Carta de la Canitec a Carmen Aristegui




Alejandro Puente
su historia
reciente
un hombre con
PODER

MÉXICO, D.F. (apro).- Desde el inicio de la guerra entre Televisa y Telmex por el control del mercado del triple play(servicios convergentes de voz, datos y video) en México, el cablero Alejandro Puente Córdova se convirtió en el vocero más aguerrido y continuo de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.
Lo mismo ha publicado desplegados en contra de periodistas críticos, como el reciente contra Carmen Aristegui, que contra la exsubsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, que contra Telmex-Telcel, contra MVS y Grupo Dish e, incluso, contra Ricardo Salinas Pliego, antes de que el concesionario de Azteca aspirara a ser socio de Televisa a través de Grupo Iusacell.
En tono por demás grosero, en el desplegado contra Aristegui, Alejandro Puente acusa a la conductora de MVS Radio de utilizar su entrevista del viernes 11 de mayo con Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial del PRI, para “dedicarse a la defensa y promoción de intereses corporativos del señor Carlos Slim”.
No es nuevo en la historia de Puente. Ese ha sido su estilo. Convertirse en un crítico unilateral a Telmex-Telcel y a los periodistas o analistas que plantean una competencia en el mercado de la televisión abierta o a los legisladores que buscaron regular el must carry o el must offer, las dos reglas principales para permitir una sana competencia en los contenidos de televisión restringida.
Puente va a cumplir casi una década al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), un organismo que representaba a cerca de 200 concesionarios de este servicio de televisión restringida.
Su poder e influencia se acrecentaron de la mano de la estrategia de Televisa para ir apropiándose de las empresas de televisión por cable más grandes del país. Televisa, además de ser propietaria de Cablevisión México y Cablevisión Monterrey, adquirió Cablemás, TVI (Milenio TV) y, además, armó un cártel deltriple play con Megacable, de la familia Yamuni, con quienes formó la empresa Yoo.
“Canitec se convirtió en el representante del cártel Yoo. Televisa es Yoo”, afirma Salomón Elías Padilla, representante legal de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México (ARTM), grupo que se separó de la Canitec, y presentó una demanda ante la Comisión Federal de Competencia en contra de la política de concentración y creciente dominio de Televisa en la televisión por cable.
En la propia página de Canitec, se afirma que Alejandro Puente vendió sus redes “como consecuencia de la consolidación de la industria del cable en 2008”, pero “continúa siendo socio de la empresa Cablemás, segundo operador de cable más importante en el país, con cerca de un millón de suscriptores de televisión, 310 mil suscriptores de Internet en banda ancha y más de 150 mil en telefonía digital”.
Al tiempo que la concentración de Televisa en el terreno de la televisión por cable fue avanzando, Puente y la Canitec se convirtieron en enemigos abiertos a la posibilidad de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cambiara el título de concesión de Telmex para que la empresa del magnate Carlos Slim pudiera ofrecer también servicios de triple play.
Puente se convirtió en el más adelantado en la cruzada “anti Telmex”, al grado que en la guerra abierta desatada en febrero de 2011 entre Telmex y Televisa la Canitec demandó a las empresas telefónicas de Slim, al tiempo que criticó la sociedad entre MVS y Telmex para crear la empresa Dish, la primera compañía de televisión por satélite de bajo costo que ha representado una dura competencia para Sky, la segunda compañía más importante de Grupo Televisa.
Los ataques de Puente, a través de sendos desplegados, también se dirigieron en algún momento contra Ricardo Salinas Pliego y su empresa HiTV, por presunta violación a su título de concesión al ofrecer servicios a varios canales de televisión, utilizando los llamadazos “canales espejo” que la SCT les otorgó para la transición al modelo digitalCanitec le demandó a la Cofetel que suspendieran este servicio de televisión restringida de Salinas Pliego.
En mayo de 2009, Salinas Pliego acusó a Canitec y a Televisa de preservar “prácticas monopólicas”. Incluso, mandó a publicar un duro desplegado, el 14 de mayo, con estas afirmaciones:
“La empresa Televisa, Sky y Cablevisión, así como sus socias Cablemás y Televisión Internacional, y las empresas que forman parte de la Canitec, han hecho todo lo posible para impedir que se rompa el monopolio de TV de paga, para impedir que bajen los precios al consumidor, para impedir que haya una mayor oferta en esta industria.
“Por eso, ahora Azteca reta al monopolio de TV de paga, igual que en 1993, cuando retó y rompió el monopolio de Televisa en la tv abierta”.
Dos años después, los presuntos adversarios se unieron. En mayo de 2011, Grupo Salinas y Televisa anunciaron que iban de la mano juntas en la empresaTotal Play. La Canitec y Alejandro Puente no volvieron a atacar al nuevo socio.
Puente ha sido también un personaje con amplios contactos en otros ámbitos informativos. Fue consejero patrono del Consejo de Administración del periódico  El Universal, es presidente del Consejo de Administración de EfektoTV, empresa en la que tiene el 75 por ciento de las acciones. Es miembro del patronato del Museo Nacional de Antropología.
En febrero de este año sustituyó al suegro de Emilio Azcárraga Jean como integrante del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, por un periodo de dos años.
Curiosamente, se convirtió también en candidato a senador, por la vía plurinominal, por el Movimiento Ciudadano, partido que antes fue Convergencia, y que forma parte de la coalición de izquierda que postula a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.
La posición de Puente, como segundo en la lista plurinominal, representó el desplazamiento del actual diputado federal del PT, Porfirio Muñoz Ledo.



 A SÍ LE RESPONDEN A ALEJANDRO PUENTE Y SU ESTRATEGÍA
DE DESPLEGADOS Y ATAQUE DIRECTO 



Su nombramiento como
candidato ciudadano
de MORENA


 






EL ENFRENTAMIENTO
DESATO UNA GUERRA 
DE TWEETS
DE QUE UN MIEMBRO
DE LA TELEBANCADA
ESTE ATACANDO
A ARISTEGUI DESDE MORENA


MÉXICO, D.F. (apro).- La periodista Carmen Aristegui fue objeto hoy de una andanada de críticas en las redes sociales –en Twitter, particularmente–, luego de que ayer atribuyó a Televisa la embestida que sufrió por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) que la acusó de ser una “empleada de Carlos Slim”.
Durante la transmisión de su noticiario en MVS Noticias surgió el hashtag“#AristeguiMiente”, en la que tuiteros descalifican el trabajo de la periodista. Muchos de esos tuits fueron escritos por una misma persona.
A continuación se reproducen algunos de estos tuits:
@lalauzabalix: “#AristeguiMiente no tiene valores…”
@Lagarteando__: “Estoy escuchando una charla aburrida en@NoticiasMVS. #AristeguiMiente”
@los_castro: “#AristeguiMiente a la gente”
@maritrack: “#AristeguiMiente Las tendencias de la periodista siempre han sido claras”
@Francia010: “#AristeguiMiente ya no hay credibilidad”
@Francia010: “eso no se vale… #AristeguiMiente y me entristece…”
@zayraram: “#AristeguiMiente porque es pejista”
@Francia010: “a mi me dijeron que #AristeguiMiente y yo les creo”.
En la medida en que los comentarios negativos crecían, otro grupo de tuiteros utilizaron la misma etiqueta para expresar su apoyo a la labor periodística de Aristegui.
@rubenochoaa: ““#AristeguiMiente solo los venerables López Dóriga, Gómez Leyva, Carlos Marín, Loret, Vázquez Raña y Hiriart son de confiar. Atte. #Televisa”
@guillermojuarez: “cuando #AristeguiMiente es Tt significa qe @EPN está alterado, preocupado, se caen tanto qe recurren al ejército de BOTS.. #DasPENAnieto”
@El_Chamuco: “Después de una investigación exhaustiva, comprobamos que #AristeguiMiente es solo otro de los #EncabezadosOEM”.
@ElPsicosofo: “¿ #AristeguiMiente ? Perdonen, pero entre todos los pseudoperiodistas vendidos al poder, no le llegan ni a los talones”.
@joel_adrian: “Bots de telerisa y @EPN crean el HT#AristeguiMiente, pero leo la gran mayoría de los tweets y nadie les cree jaja.”
Más tarde, lanzaron dos etiquetas más de apoyo a la periodista y lograron colocarlas entre los Trending Topic de Twitter.
Una de ellas fue “#TelevisaMiente” que por momentos alcanzó el primer lugar de las tendencias nacionales, y la otra fue “#TODOSsomosARISTEGUI” que se ubicó entre los primeros cinco sitios de la lista.
Así expresaron su apoyo a la periodista:
@NetasMx: “#AristeguiMiente cambiemoslo por#TelevisaMiente Ya basta del manipuleo televisivo y de estos porros vendidos al mejor postor! RT”.
@JJRODRIGUEZZZ: “#TelevisaMiente #TodosSomosAristegui aun hay periodistas que no se han vendido. Y Carmen es de las pocas”.
@PRIHistoria2012: “La prensa se vende cual prostituta barata #TelevisaMiente”.
@JuanPabloEMT: “#TelevisaMiente al maquillar el evento de la Ibero y desinformar acerca de las campañas electorales”
@ElPsicoanalista: “#TelevisaMiente cuando dice #AristeguiMiente”.
@la_dakini: “nunca tuiteo ofensas, pero esta vez me dan unas ganas… #TelevisaMIENTE #TodosSomosCarmen”
@verorenteria: Mis respetos a esta mujer… http://bit.ly/KPnvEd Carmen Aristegui responde a Televisa #TelevisaMiente #TodosSomosAristegui”
@Luiggifunk: LOS MEDIOS OCULTAN MÁS PORQUE NECESITAN QUE SEPAMOS MENOS. ES TARDE YA, NO LO CONSEGUIRÁN.#TodosSomosAristegui#TelevisaMiente”, fueron algunos de los mensajes de apoyo a la periodista de MVS.

TELEVISA niega estar
detrás de desplegado
de CANITEC 

Antes de que se desatara la guerra de tuits, Aristegui leyó el comunicado que le hizo llegar Televisa, en el que se deslinda del desplegado de la Canitec.
En el texto, la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean, le reprocha que acuse sin pruebas a Televisa de ser la responsable del desplegado, aunque respalda la postura asumida por la Canitec respecto de la línea editorial del programa que conduce de Aristegui.
“Si bien creemos que el desplegado en cuestión no es la manera idónea de expresar cuestionamientos a la política editorial de la Sra. Aristegui, es cierto que en MVS y de parte de su conductora estelar es cada vez más notoria una política editorial ligada a intereses comerciales”, dice el comunicado de Televisa.
Según la televisora, esa línea editorial “sesgada” fue evidente la semana pasada cuando presentó “unas simples hojas en Excel sin sello, sin firmas, sin logotipo alguno como documentación que probaría una serie de pagos a Televisa por parte del Gobierno del Estado de México”.
Añade que esa información “ya fue desmentida por uno de los titulares de los programas aludidos (Héctor Aguilar Camín) y por el supuesto contratante (Enrique Peña Nieto)”.
Incluso señala que el 24 de junio de 2009 publicó un desplegado que tituló “Carmen Aristegui y Jenaro Villamil MIENTEN” en el que desmienten la información publicada por ambos periodistas, el segundo de ellos reportero deProceso, sobre los “supuestos contratos con el Estado de México”.
Y afirma:
“A pesar del desmentido realizado hace años, ahora vuelve a repetir la falacia con ánimo de engañar a la opinión pública”, señala la empresa que a la fecha no ha hecho públicos sus contratos con la administración de Peña Nieto en el Estado de México.
El tema fue abordado hoy en la primera emisión de MVS en la mesa con los coordinadores de las campañas de los candidatos presidenciales.
Luis Videgaray, coordinador de la campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, desestimó las aseveraciones vertidas por la Canitec en su desplegado de ayer. En su opinión, la entrevista de Aristegui a Peña Nieto fue seria y se trataron temas relevantes para la opinión pública.
“Estamos agradecidos contigo y con MVS por el espacio que se le dio al candidato el viernes y por el de cada miércoles en esta mesa, fue una entrevista seria (…) no fue entrevista sencilla o light, fueron temas serios, atendiendo a la coyuntura periodística”, dijo Videgaray.
En tanto, Ricardo Monreal consideró excesivo el desplegado publicado por la Canitec y aseveró que respeta el trabajo de la periodista.
Además deslindó a la coalición Movimiento Progresista de la publicación del desplegado pues el responsable de la difusión del mismo, Alejandro Puente, es candidato plurinominal al Senado de la República por dicha coalición.

QUINTA parte del 

serial  #MarchaYoSoy132 

la llamada 

PRIMAVERA mexicana

el invitado es

EPIGMENIO IBARRA

en línea.

 



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