martes, 29 de mayo de 2012

Francia: François Hollande no descarta una intervención militar en Siria



29-05-12 | POLÍTICA 
Francia: François Hollande no descarta una intervención militar en Siria



El presidente francés no desechó esa posibilidad, siempre que se haga
bajo el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU. "Hay que convencer 
a China y a Rusia", indicó, al tiempo que dijo que no es deseable llegar a
ese extremo.


Crédito foto: Reuters



"La intervención armada no está excluida a condición de que se haga mediante una decisión del Consejo de Seguridad. Hay que convencer a China y a Rusia", afirmó François Hollande en una entrevista con la cadena France 2.

El mandatario francés reconoció, no obstante, que lo ideal es "encontrar otra solución" para no llegar a ese extremo. Como ejemplo, recordó que París convocó, a principios de julio, al llamado "Grupo de los Amigos de Siria".

Asimismo, Hollande llamó a endurecer las sanciones contra el régimen de Bashar Al Assad. En ese sentido, señaló que le transmitirá esa idea a su par ruso, Vladimir Putin, quien lo visitará el próximo viernes en el Palacio del Elíseo.

Rusia "es, junto con China, el más reticente a las sanciones. Hay que convencerla de que no se puede dejar que Assad masacre a su pueblo", señaló el presidente en la primera entrevista que concede desde que asumió.

La decisión de incrementar la presión internacional contra el régimen sirio fue tomada el lunes junto con el primer ministro británico, David Cameron. Los líderes expresaron, en una conversación telefónica, su repudio a la matanza de Hula, que le costó la vida a 108 civiles, de los cuales 49 eran niños y 34 mujeres.

Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España y otras naciones decidieron expulsar a los máximos responsables diplomáticos de Siria en sus países. "No podía quedarme sin reaccionar ante esa masacre", dijo Hollande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario