viernes, 1 de junio de 2012

'The Avengers' deja de ser una película superficial y alcanza el límite del espacio




  01-06-12 | SOCIEDAD

El dudoso "apoyo moral" 

de la NASA a los astronautas

en el espacio  





Proyectarán The Avengers en la Estación Espacial Internacional. En el filme, la enorme nave que defienden Iron Man y Cía. estalla mientras flota en la órbita terrestre


Crédito foto: Avengers.com


Los Vengadores no se conforman con ser "un éxito superficial" y apuntan al universo. Al menos, a la parte colonizada por humanos. Los únicos seis que viven fuera de la atmósfera le darán el liderazgo también en la reducida taquilla de la Estación Espacial Internacional (EEI), donde se espera que festeje el sentido del humor de Robert Downey Jr (en el papel de Iron Man) y las transformaciones de Hulk.

Si bien las declaraciones de Dan Cook, coordinador del equipo de apoyo psicológico de los astronautas colonizadores, apuntan a permitirle al grupo "estar conectado a la Tierra", seguramente resultarán impactados por las escenas en las que la gigantesca nave -una especie de EEI de grandes dimensiones- en la que se desarrolla la primera parte del guión estalla en mil pedazos.

Sin embargo, la proyección "representa un gran apoyo moral cuando se está lejos durante un largo período de tiempo", sostiene Cook desde el Johnson Space Center de la NASA. La agencia norteamericana selló un acuerdo con Disney á través del cual el estudio de animación brindará "una velada especial", según la definición del comunicado oficial.

Algunas escenas del filme, que reúne a los súper héroes Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor y la Viuda Negra, fueron rodadas en las instalaciones de la NASA en Sandusky, en Ohio.

Aunque la situación puede ser análoga a ver un filme de un avión en problemas durante un vuelo, desde Marvel también celebraron la iniciativa: "El estudio tiene el honor de compartir Los vengadores con aquellos que exploran el Universo", declamó Louis D'Esposito, copresidente de la productora, filial de Disney, que celebra las multimillonarias recaudaciones que ha cosechado en todo el mundo.

Hasta el momento, se calcula que ha recaudado 1.250 millones de dólares, 527 sólo en los Estados Unidos y Canadá, desde su estreno a mediados de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario