miércoles, 30 de mayo de 2012

Tim Cook mantiene el hermetismo de Steve Jobs



30-05-12 | TECNOLOGÍA

Tim Cook mantiene 

el hermetismo de Steve Jobs




En su primera entrevista desde que asumió las riendas de la compañía, el CEO mejor pagado del mundo adelantó "productos increíbles" y habló sobreFacebook y Siri. Evitó dar detalles sobre el un nuevo iPhone y la Apple TV
Crédito foto: AP


"Con los años, y esto no va a cambiar, Apple se ha centrado en la innovación", afirmó Cook la durante la conferencia anual D10 del blog All Things Digital en Rancho Palos Verdes, California. El ejecutivo explicó cómo será su rol en una empresa asociada con su difunto cofundador, Steve Jobs. Prometió continuar la línea de diseño y novedad en los futuros productos de la compañía. No obstante, admitió que Jobs es "insustituible"

Por otra parte, el líder de la empresa californiana defendió a Siri, el asistente por voz deliPhone 4S. Al respecto, señaló que a pesar de haber tenido fallas en el sistema inicial, todavía mantienen grandes esperanzas en el servicio. 

A su vez, el CEO mejor pago de los EEUU reconoció que la compañía sigue interesada en la televisión. "Se trata de un área de intenso interés para nosotros", dijo. "Vamos a continuar tirando del hilo y ver dónde nos lleva", agregó. Cuando se le preguntó directamente si Apple iba a fabricar un televisor, se negó a contestar. El directivo sólo se limitó a prometer nuevos productos "increíbles". Por el momento, la compañía produce Apple TV, un dispositivo conectado a Internet, del que llevan vendidos 2,7 millones de equipos este año. 

Durante la entrevista, Cook aseguró que la emprea tiene "algunas cosas increíbles por traer". "Estamos por introducir algunas cosas grandiosas", aseguró. Y agregó: "Vamos a duplicar el secreto de nuestros productos".

Se espera que Apple haga anuncios importantes el 11 de junio, en la inauguración de la conferencia anual para desarrolladores en San Francisco. 

Sobre el servicio musical Ping, indicó que podrían cerrarlo por falta de éxito. "Probamos Ping y los usuarios votaron que no es algo que les interese especialmente", reveló el CEO. Con respecto a la relación con Facebook, Cook dijo que tiene gran respeto por esta red social y que confía en que ambas empresas pueden hacer más cosas juntas. El ejecutivo señaló que Facebook estará mejor integrado a su sistema operativo. 

Para finalizar, indicó que le gustaría que más productos de la compañía fueran ensamblados en los EEUU en lugar de China. Apple es criticada por depender de fabricantes asiáticos para montar sus dispositivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario