lunes, 28 de mayo de 2012

Grecia se paraliza sin radios, televisión, ni diarios...





 28-05-12 | POLÍTICA 
Grecia se paraliza sin radios, televisión, ni diarios ...




Los sindicatos de periodistas griegos realizan una huelga de 24 horas para protestar contra los recortes salariales y los despidos anticrisis. No hay programas en vivo y este martes no saldrán los periódicos


Crédito foto: Reuters


Golpeada desde hace dos años y medio por una creciente crisis económica y con fuertes rumores de una posible salida del euro, Grecia atraviesa ahora problemas al interior de los medios masivos de comunicación.

Los productores, reporteros y conductores de televisión y de radio decidieron frenar este lunes las emisiones por 24 horas, si bien los canales y diales usaron material de archivo y programas grabados para continuar al aire.

Los diarios digitales no se actualizan con frecuencia, sino que apenas se mencionan las noticias más importantes, mientras que los trabajadores de la prensa gráfica anunciaron que no saldrían los periódicos el martes.

La protesta de los periodistas se debe a los recortes realizados sobre sus salarios en el marco de la recesión que afecta a la economía del país.

Como consecuencia de la crisis, Grecia también está convulsionada en el ámbito político. El 6 de mayo pasado hubo una baja participación en las elecciones parlamentarias. El próximo 17 de junio se repetirán los comicios.



Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario