martes, 12 de julio de 2011

Apple pierde a su responsable legal de patentes

12-07-11 | TECNOLOGÍA

Apple 

pierde a su 

responsable

 legal de patentes





Richard "Chip" Lutton Junior dejará la compañía de Steve Jobs en medio de las múltiples batallas legales por el uso de software y los diseños del iPhone
Crédito foto: Reuters

  
Fuentes cercanas a Apple no pudieron precisar las razones que impulsan a Lutton a dejar la empresa en un momento tan particular, en el que los frentes abiertos son amplios y abarcan a todo el mundo.

BJ Watrous -un ex Hewlett Packard- aparece como actual responsable de en jefe del área, según su propia web de LinkedIn.

Apple ha ampliado su red de litigios concernientes a las patentes de los smartphones,especialmente los que usan el sistema operativo Android, de propiedad de Google.

La irrupción de este software provocó que un incremento de las demandas en el mundo de la tecnología celular, que se han convertido en un tema recurrente. Google consiguió hacerse con una buena tajada del creciente mercado de los smartphones.

A caballo de un negocio cada vez más lucrativo, Android se convirtió este año en la plataforma Nº1 del mundo en software para teléfonos celulares.

Muchas de las demandas actuales afectan a las patentes sobre los programas utilizados, y pueden ser vistas como un ataque indirecto al Android -es decir, a Google-, aunqueApple también demanda a Samsung Electronics por copiar su diseño.





Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario