jueves, 14 de julio de 2011

Brasil, Chile y Perú detectan en Bolivia al menos 5 mil vehículos robados

14-07-11 | SOCIEDAD

Brasil, Chile y Perú

detectan en Bolivia 

al menos 5 mil 

vehículos robados




Figuran en la lista de casi 130 mil autos indocumentados que se beneficiarán de una amnistía decretada haace un mes por el presidente Evo Morales

En una rueda de prensa, el embajador de Brasil en La Paz, Marcel Biato, informó que se hallaron "unos miles" de vehículos robados en su país inscriptos en la base de datos que tiene la Aduana boliviana de los que esperan ser legalizados.

Biato evitó precisar la cantidad, pero otras fuentes oficiales confirmaron a EFE que la cifra presentada por Brasil ronda los 4 mil vehículos y que aparecen en una base de datos de robados en los últimos 11 años. Agregaron que ese número puede aumentar conforme avance la investigación.

El diplomático sostuvo que Brasil intercambió listas con la Aduana boliviana y los autos detectados como robados serán confiscados para ser devueltos a sus propietarios. Para ello, ese país ofrece expertos para capacitar a bolivianos en ese proceso.

El funcionario añadió que el intercambio de datos se produjo porque los vehículos que fueron robados y entraron a Bolivia de contrabando podrían estar vinculados con el narcotráfico y el robo de armas.

No se conocen aún datos de vehículos robados en los otros dos países fronterizos, Argentina y Paraguay.




Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario