lunes, 11 de julio de 2011

Efecto Italia derrumbó todas las bolsas europeas

11-07-11 | POLÍTICA

Efecto Italia 

derrumbó 

todas las 

bolsas europeas





Los índices bursátiles y el riesgo país de Madrid, Milán y Lisboa fueron los más castigados. Wall Street sufre también el nerviosismo de los inversores. Crece lapreocupación alemana por la dimensión de la crisis
Crédito foto: EFE

La peor jornada para el bono español desde el comienzo de la crisis financiera ha llevado el riesgo país a un nivel récord de 342 puntos básicos. Además, el bono español a diez años ha alcanzado una rentabilidad del 6,09%. El índice Ibex de Madrid cayó 2,69 por ciento.

Los expertos no saben determinar el alcance del deterioro en el mercado de deuda. "Es una bola de nieve que va cogiendo cada vez mayor tamaño y de momento, nadie conoce cuál puede ser la fórmula para suavizar la tensión", comenta Alberto Castillo, de Capital Bolsa.

En cuanto a Italia, el castigo a su bolsa ha sido mayor (el Mib cayó 3,96%), pero la prima de riesgo apenas ha superado los 300 puntos.

Al igual que el pasado viernes, cuando las alertas sobre Italia se dispararon, los inversores europeos han vendido papel a raudales ante las dudas que han afectado a la que hasta ahora era considerada como la economía periférica más segura.

Pero las caídas no han sido patrimonio exclusivo de España e Italia. El resto de plazas del Viejo Continente también han sufrido descensos considerables. El Cac francés perdió un 2,7%, mientras que el Dax alemán ha retrocedido un 2,3%.

El Ftse londinense, menos expuesto a los problemas del euro, ha perdido un 1%, mientras que el Euro Stoxx se ha dejado cerca del 3%. Otra bolsa castigada ha sido la portuguesa. Su principal índice, el PSI, ha cedido un 4,4 por ciento.

Wall Street no pudo frenar el contagio. A media jornada, perdía 1,18 por ciento

No hay comentarios:

Publicar un comentario