lunes, 11 de julio de 2011

Nintendo se baja de la carrera de los smartphone

11-07-11 | TECNOLOGÍA

Nintendo 

se baja de la carrera 

de los smartphone





La decisión de la multinacional japonesa tuvo repercusiones negativas e inmediatas en su cotización en BolsaApple y Google se convirtieron en suprincipal competencia

La estrategia de Nintendo de desarrollar aplicaciones y juegos para sus propios equipos "no cambiará", confirmó el vocero de la sede fabricante en Kyoto, Yasuhiro Minagawa, al ser consultado por el portal Bloomberg. La aclaración fue hecha luego de que se anunciara que uno de los juegos estrella de la consola Wii -Pokemon- saldríapara teléfonos celulares bajo el sello de otra compañía.

La decisión de no expandirse a otras plataformas, al menos por el momento, tuvo una inmediata repercusión en el mercado. Por la fuerte competencia de Apple y Google, que permiten a las empresas desarrollar juegos para sus teléfonos, las ventas de Nintendo comenzaron a caer.

Su último dispositivo portátil, el 3DS que permite a los usuarios jugar con efecto de tercera dimensión sin necesidad de usar lentes especiales, se vio afectado por los pocos juegos disponibles en la biblioteca de descargas. En Apple y en Google, la variedad es mucho más amplia.

Las acciones, que habían subido hasta un 4,9 por ciento a lo largo del año antes de que la compañía reiterara su política de desarrollo, también empezaron a descender. "Los inversores están esperando que Nintendo cambie su estrategia", señaló el analista de Cosmo Securities en Tokio, Mitsuo Shimizu.

"Nintendo debería considerar el desarrollo de juegos para los teléfonos inteligentes o reproductores que también puede actuar como teléfonos móviles, ya que se adapta a los estilos de vida de muchas personas", agregó el especialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario