jueves, 14 de julio de 2011

Cayó jefe FARC mientras jugaba al fútbol

14-07-11 | POLÍTICA

Cayó jefe FARC 

mientras 

jugaba al fútbol




Uno de los líderes guerrilleros, conocido como "Arcadio", disputaba un partido con 10 hombres cuando el disparo de un centinela advirtió de la llegada delEjército de Colombia. Dos fueron abatidos y otros ocho, capturados



Tan desprevenidos estaban de la cercanía de los hombres de Juan Manuel Santos que, incluso, habían dejado sus fusiles a varios metros de la improvisada cancha de fútbol. Allí pasaban el rato, hasta que el Ejército los interrumpió.

El enfrentamiento ocurrió el martes 12 de julio en un sector rural del municipio de Colombia, en el departamento de Huila, cuando tropas de la Quinta División localizaron un refugio de la columna 25, Armando Ríos, del grupo guerrillero.

Según fuentes militares, "Arcadio", el cabecilla de la cuadrilla,  ingresó a las FARC hace 19 años y fue cercano a Víctor Julio Suárez, más conocido como  "Mono Jojoy", el jefe militar  abatido en un bombardeo en septiembre de 2010.

De acuerdo con el comunicado oficial,  también capturaron a "Gonzalo", quien actualmente se desempeñaba como jefe de finanzas del comando desarticulado. El hombre de 46 años y oriundo de San Martín (en el departamento de Meta), tiene vigentes 30 órdenes de captura.

En el operativo se incautaron 13 fusiles, abundante munición, uniformes, elementos de comunicación, explosivos y documentos que ya fueron enviados al servicio de inteligencia militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario