lunes, 11 de julio de 2011

Una aplicación de Facebook "copia" a Google+

11-07-11 | TECNOLOGÍA

Una aplicación 

de Facebook 

"copia" a Google+





Un grupo de ingenieros de la plataforma creó "Circle Hack", que permite a los "amigos" de Mark Zuckerberg organizar sus contactos de igual manera que en la red social de Google


Según informa el sitio TechCrunch, un grupo de ingenieros de Facebook creó Circle Hack, un sitio que utiliza un formato para agrupar "amigos" inspirado en los circles deGoogle+. No obstante, no es una aplicación oficial de Facebook.

Entre las nuevas funciones que incluye la plataforma social del buscador, está Google Circles, que ofrece la posibilidad a los usuarios de organizar sus contactos en diferentes grupos personalizados

En la actualidad, la única forma de crear listas en Facebook es entrar en la página de amigos, hacer click en el menú desplegable, en "Editar amigos" y después en "Crear una lista", algo que resulta un poco molesto para los usuarios.

La herramienta no oficial de Facebook es bastante parecida a la función deGoogle+. Para poder crear círculos de amigos con Circle Hack, el usuario debe acceder a su cuenta de Facebook y permitir el acceso al sitio. 

Después es necesario arrastrar a los amigos a los círculos de la parte inferior para organizar a la gente. Una vez que un círculo está organizado, el usuario debe hacer click en "Crear lista", botón que aparece en el centro del nuevo círculo, y ponerle nombre.

La próxima vez que el usuario inicie su sesión en Facebook podrá ver la lista recién creada como una opción en Amigos y en la sección de configuración de privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario