lunes, 11 de julio de 2011

La carta de Arjona sobre la muerte de Cabral

11-07-11 | SOCIEDAD

La carta 

de Arjona 

sobre

 la muerte 

de Cabral




El cantautor guatemalteco lamentó el violento deceso de su colega argentino en una misiva enviada al periódico Prensa Libre de su país
Crédito foto: EFE

Segun informó el diario guatemalteco Prensa Libre, el más famoso de los cantantes de ese país, Ricardo Arjona, se mostró consternado por la noticia del trágico asesinato deFacundo Cabral, a quien definió como un "amigo y colega" y con quien había coincidido en varias oportunidades en diferentes puntos de América Latina.

"Nadie se merece una muerte así", afirma Arjona y agrega que Cabral dedicó su vida "a convertir la de los demás en algo menor". Cierra la carta, dada a conocer el lunes, enviando "el pésame a su familia y al pueblo Argentino, al que le envía un abrazo fraternal".

La carta de Ricardo Arjona

Consternado por la noticia del asesinato de Facundo Cabral, me atrevo a escribir estas líneas para rendirle homenaje al amigo y colega al que trágicamente le fue arrancada la vida en mi propio país.

El móvil no importa ante los ojos de la justicia universal. Bastará con decir que nadie se merece una muerte así, menos aquellos que dedicaron su vida a convertir la de los demás en algo mejor.

Varias veces coincidimos y durante horas charlamos sobre muchas cosas. Alguna vez en Buenos Aires, le dedicó la charla a un par de anécdotas que tenían que ver con Guatemala.

En México, fue la última vez que nos encontramos cuando intenté hacerle un asado que estuviera a la altura de sus expectativas siendo Argentino. Nos reímos mucho, porque aunque proyectaba siempre una imagen de seriedad, tenía un sentido del humor muy especial.

Como Guatemalteco, lamento profundamente el impacto que esta noticia genera ante la opinión internacional; como amigo y colega, lamentaré siempre la ausencia de Facundo. Como ser humano, espero el esclarecimiento de estos hechos y me sumo a las muestras de consternación y pésame a su familia y al pueblo Argentino, al que le envío un abrazo fraternal.

Ricardo Arjona

No hay comentarios:

Publicar un comentario