domingo, 10 de julio de 2011

Calderón propone deporte para combatir al narcotráfico

10-07-11 | SOCIEDAD

Calderón propone 

deporte 

para combatir 

al narcotráfico




"Si cada joven pudiera jugar al fútbol, basquetbol o tocar el violínMéxico sería distinto", afirmó el presidente en la inauguración del Museo Mundo Fútbol y el Salón de la Fama Internacional para Futbolistas
Crédito foto: AP

El gobernante mexicano detalló que la mitad de la población de su país "tiene 26 años o menos" y que hay que ver "en cada uno de esos niños, el gran ciudadano que está llamado a ser".

Sus dichos se vieron reforzados por la labor de la Selección Sub-17, que este domingo 10 de julio, enfrentará al combinado uruguayo en la final del Mundial de esa categoría. En relación a cómo se llegó al partido decisivo, Calderón agregó: "Los chavos no cayeron en el embrujo de la derrota y, al contrario, sacaron la casta y la garra, y ese tremendo gol que también es un gol para el Salón de la Fama".


Al acontecimiento también asistió el Presidente chileno, Sebastián Piñera, quien dijo que espera que "con la ayuda del águila, y quizás, nuevamente, con la ayuda de unachilena, pueda el equipo mexicano tocar las estrellas".

Según el periódico azteca, Exelsior, el Museo Mundo Fútbol fue ideado y construido por un grupo de empresarios encabezados por Jesús Martínez Patiño, director delGrupo Pachuca. Se trata de un espacio multimediático donde el visitante podrá ver y hacer, como si fuera una estrella, los mejores goles de la historia del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario