jueves, 14 de julio de 2011

El gobierno mexicano gastó 10 millones de dólares para una serie policial

14-07-11 | SOCIEDAD

El gobierno mexicano

 gastó 

10 millones de dólares 

para una serie policial 




El canal Televisa recibió esa suma para la producción y emisión del polémico show El Equipo, que narraba la historia de cuatro agentes y apuntaba a enaltecer sus fuerzas de seguridad ante la sociedad

A través de una solicitud al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el periódico Reforma obtuvo datos en los que se muestra que la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) pagó US$ 10 millones por la emisión de 13 episodios, cada uno de 30 minutos, de esa serie de ficción, que solo estuvo tres semanas al aire.

La SSP desembolsó 8,1 millones de dólares por la producción de la serie dólares y, por la difusión del programa en televisión abierta a nivel nacional, pagó 1,9 millones de dólares, según la versión periodística.

El Equipo, realizado por el reconocido productor mexicano Pedro Torres, causó mucha polémica en ese país por el uso de instalaciones, armas y agentes en su producción.

Una legisladora presentó una acusación contra la fuerza de seguridad azteca para saber si desvió recursos públicos para grabar la serie.  

El show narraba la historia de cuatro agentes que formaban parte de un equipo de investigación y, en cada capítulo, los protagonistas resolvían un caso diferente, principalmente relacionados con el narcotráfico. Aunque también trataba de mostrar los aspectos positivos de la Policía. El eslógan del programa era: "Ellos saben que el bien vence al mal".

Según el diario, la SSP es la propietaria de todos los derechos de autor de la serie, que -de acuerdo con el contrato- podía ser transmitida en los Estados Unidos.




Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario