martes, 12 de julio de 2011

Nuevas tecnologías abren el corazón a la ciencia

12-07-11 | TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías

 abren el corazón 

a la ciencia





La Microtomografía de Coherencia Óptica permitirá diagnósticar problemas coronarios con una precisión sin precedentes



La técnica desarrollada por científicos estadounidenses generará imágenes 10 veces más precisas que las actuales, y así observar los detalles de las estructuras celulares de las arterias. Sólo en EEUU, 17 millones de personas sufren enfermedades cardíacas.

La EAC (Enfermedad de las Arterias Coronarias) ocurre cuando los afluentes del músculo cardíaco se endurecen y se estrechan obstruyendo el flujo sanguíneo. El endurecimiento se debe a la acumulación de sustancias como el colesterol, lo que deriva en la ateroesclerosis. Esta tecnología permitirá mejorar el entendimiento,diagnóstico y tratamiento de dicho padecimiento.

Una persona puede haber sufrido durante años el trastorno sin presentar síntomas. Los expertos creen que puede comenzar a desarrollarse desde la niñez y los indicios no suelen presentarse sino hasta los 50 o 60 años.

Cuando se sospecha que un paciente presenta EAC, los análisis se realizan a través de  los escáneres de tomografía computarizada para visualizar el flujo arterial y la actividad del corazón.

Los especialistas del Centro Wellman de Fotomedicina del Hospital General de Massachusetts, desarrollaron una versión Micrométrica -de la mencionada- de tomografía de Coherencia Óptica (OCT). Esta permitirá penetrar el tejido con imágenes para visualizar lo que ocurre a nivel celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario