sábado, 16 de julio de 2011

Siete presos muertos y 59 fugados en México

16-07-11 | SOCIEDAD

Siete presos muertos

 y 59 fugados 

en México






Los reclusos consiguieron huir tras una pelea en una cárcel de Nuevo Laredo, en el norte de México. Se desconoce el paradero de cinco guardias del penal. En 15 meses ya se han escapado 400 presos


El centro penitenciario está ubicado en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, en una zona fronteriza con Estados Unidos. Varios de los fugados estaban acusados de delitos federales relacionados con el narcotráfico.

"Se ha concertado el reforzamiento de la vigilancia exterior por parte del Ejército mexicano y la asistencia de la Policía Federal para la localización y reaprehensión de los internos fugados", ha señalado en un comunicado el Gobierno del estado de Tamaulipas.

El Gobierno federal, por su parte, ha condenado la evasión y ha señalado que más de 400 reos se fugaron entre enero de 2010 y marzo de este año de cárceles del estado de Tamaulipas debido a la corrupción de autoridades penitenciarias.

En los últimos meses Tamaulipas también ha sido escenario de enfrentamientos armados entre sicarios de los cárteles de Los Zetas y del Golfo. Ambas organizaciones enfrentan control de las rutas de droga hacia Estados Unidos y de armas hacia México. Por eso más de mil soldados mexicanos han sido trasladados a esta región con el fin de que puedan apoyar a las autoridades locales, estatales y municipales en la lucha contra el crimen organizado.




Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario