lunes, 11 de julio de 2011

Wordpress alcanzó los 50 millones de blogs

11-07-11 | TECNOLOGÍA

Wordpress 

alcanzó 

los 50 millones 

de blogs




El marcador de la compañía, Automattic, confirmó la cifra en su sitio. Demostró así que los blogs se extienden cada vez más en la red. Sólo el 9% de los usuarios habla español

  
A pesar del récord de usuarios, WordPress prevé sumar más clientes con la actualización de su software, que incluye mejoras en la velocidad y rendimiento, junto con un rediseño del panel de control para cargar los textos a los sitios.

De acuerdo con las estadísticas oficiales que distribuye Automatticmás de 300 millones de personas visitan sitios de WordPress por mes, mientras que se crean500 mil nuevos posts por día. La mayoría de los usuarios habla inglés y el 8,7 por ciento, español.

Con sus 50 millones de usuarios y sus 287 millones de lectores mensuales, el servicio es más usado que Blogger, la plataforma de Google.

WordPress es el favorito de empresas, compañías e internautas individuales, ya que permite personalizar las páginas con facilidad, gracias a que está basado en los códigos de programación PHP y MySQL. La plataforma fue creada en 2003 por un estadounidense de 19 años, Matt Mullenweg.

Fuente: Portaltic

No hay comentarios:

Publicar un comentario