lunes, 11 de julio de 2011

Llegan a la Argentina los restos de Facundo Cabral

11-07-11 | SOCIEDAD

Llegan 

a la Argentina 

los restos 

de Facundo Cabral 




El cuerpo del cantautor argentino, asesinado en Guatemala el sábado, arribará el martes a Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea de México. Será recibido por su viuda, la venezolana Silvia Pousa, y no será velado
Crédito foto: AP


La Cancillería argentina confirmó que los restos del artista Facundo Cabral llegarán el martes a primera hora a la Aeroestación Militar de Aeroparque, en la capital de ese país. En el avión, que fue puesto a disposición por el Gobierno de México, también viajarán altas autoridades del Gobierno de Guatemala y el embajador argentino en dicho país, Ernesto Justo López

En la terminal aérea, estarán presentes la viuda del cantautor, la psicóloga venezolanaSilvia Pousa, y el canciller argentino, Héctor Timerman.

Los restos de Cabral no serán velados y se cremarán en el cementerio de Chacarita en Buenos Aires, "tal como fue la última voluntad de Facundo", dijo este lunes un ex mánager del artista, Pablo Pérez Iglesias, en una entrevista telefónica.

Hasta el momento, se desconoce si habrá actos oficiales en Argentina para despedir al artista. Actualmente rigen tres días de duelo en Guatemala por la trágica muerte del cantautor.

Cabral, de 74 años, fue asesinado el sábado por un grupo de sicarios fuertemente armados y las primeras líneas de investigación apuntan a que el ataque no iba dirigido en contra de él, sino del empresario Henry Fariña, quien conducía el vehículo en el que el cantante se dirigía hacia el aeropuerto.

Músicos y personalidades de la cultura de toda Hispanoamérica le han rendido tributo desde que se conoció la noticia, destacando tanto su obra como su incansable lucha humanitaria.

En sus homenajes, también pidieron por el fin de la violencia en Guatemala, la región del continente con la tasa más alta de homicidios, con 50 asesinatos por año por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, volvió a declarar que se pondrán "todas las herramientas y recursos" para esclarecer el hecho. Una comisión especial de las Naciones Unidas también anunció que ayudará en la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario