sábado, 9 de julio de 2011

Aparecen 11 cuerpos en la zona metropolitana Distrito Federal

09-07-11 | SOCIEDAD

México: 

aparecen 11 cuerpos

en  zona metropolitana

del Distrito Federal




Los cadáveres presentaban el tiro de gracia en la cabeza y algunos estaban atados de manos. La policía no pudo atribuir la autoria del hecho pero recalcó que en la zona actúan grupos relacionados con el Cártel de la Familia

Los cuerpos baleados de 11 personas, una mujer entre ellos, fueron encontrados este viernes en Chalco, un municipio en la zona metropolitana de la Ciudad de México, informó la policía local.

El oficial de la policía de Chalco dijo telefónicamente a la AFP que sus hombres encontraron "con lesiones de arma de fuego 11 muertos", en una esquina de este populoso sector de 800.000 habitantes que hace parte de la mancha urbana que rodea a la capital mexicana.

La estación de policía local recibió una llamada anónima en la que reportaron que "hombres encapuchados los ejecutaron", añadió la fuente. Elementos del ejército y agentes federales llegaron al lugar para acordonar la escena del crimen, mientras que un hombre herido fue trasladado grave a un hospital cercano, añadió el policía.

Todos los cuerpos presentaban el tiro de gracia, así como disparos en diferentes partes del cuerpo y algunos estaban atados de las manos, aseguró de su lado el periódico Reforma en su página de Internet.

La policía señaló que en la zona actúan grupos relacionados con el cártel de la Familia, que actúa en el vecino estado de Michoacán, pero dijo que no puede confirmar si la matanza de este viernes está relacionada con esa organización.

Hasta ahora la violencia que ha afectado particularmente a los estados del norte de México -fronterizos con Estados Unidos- y los ubicados sobre la costa del Pacífico (oeste) con brutales masacres, secuestros y extorsión, sólo ha tocado tangencialmente a la capital mexicana pero si a los municipios vecinos que hacen parte de la zona metropolitana con más de 20 millones de habitantes.

En todo México unas 37.000 personas han muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los cárteles de la droga con la participación de unos 50.000 militares

No hay comentarios:

Publicar un comentario