martes, 5 de julio de 2011

"El jefe de las FARC tiene las semanas contadas"

05-07-11 | POLÍTICA

"El jefe de las FARC 

tiene las 

semanas contadas"





Lo aseguró el director de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo. El gobierno de Juan Manuel Santos descubrió el campamento del guerrillero "Alfonso Cano" y está tras sus pasos desde hace días
Crédito foto: Reuters


El funcionario colombiano aseguró para Caracol Radio que, en las últimas operaciones que se han realizado, demuestran que cada día están "más cerca del guerrillero". Además, explicó que los últimos bombardeos del Ejército sobre ciertos campos de las FARC no impactaron directamente en los blancos "por razones estratégicas".

El campamento del máximo líder de la guerrilla fue encontrado el jueves 30 de junio en la zona ubicada entre las localidades de Páez, Cauca y Nátaga, Huila, según informó el propio presidente Juan Manuel Santos. "La noche del miércoles (por el 29), Cano durmió ahí. Se voló en un espacio de 12 horas, no más. Pero la fuerza pública seguirá persiguiéndolo", advirtió el mandatario. (Vea las fotos del campamento)

El director de la policía colombiana sí reconoció que las operaciones en la zona donde se encontraría "Cano" son muy complejas, porque se encuentra a una altura del 2.500 metros.

Según revelaron desde el gobierno colombiano, ex integrantes del Bloque Sur de la guerrilla son los informantes del Gobierno en este caso en particular, por lo que se confía en la posibilidad de una captura. "Tarde o temprano va a caer, como van a caer los demás cabecillas de las FARC", había declarado el mandatario.

Naranjo, para finalizar la nota en la radio colombiana, advirtió dijo que las nuevas víctimas del secuestro en Colombia son los pequeños empresarios. Y detalló, como símbolo de la decadencia guerrillera, que el monto de las exigencias para su liberación disminuyó de cinco millones de dólares a 50 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario