sábado, 9 de julio de 2011

Colom se compromete a informar a Argentina sobre el crimen de Facundo Cabral

09-07-11 | SOCIEDAD

Colom 

se compromete 

a informar a Argentina

sobre el crimen 

de Facundo Cabral






El gobierno de Guatemala envió una carta a la Cancillería argentina donde expresa "las más sinceras condolencias" por el asesinato del cantautor. Además, afirmó que se realizan "las pesquisas necesarias para  dar con los responsables de tan atroz" asesinato
Crédito foto: Reuters

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina informó que las autoridades guatemaltecas remitieron una misiva en la que envió "las más sinceras condolencias" al país por la muerte de Facundo Cabral.

"Tanto el Ministerio Público como los equipos de investigación criminal están realizando las pesquisas correspondientes a fin de dar con los responsables de tan atroz crimen, para que sean castigados con todo el rigor de la ley", señala el texto.

Cabral fue asesinado el sábado, en la ciudad de Guatemala, a balazos durante un atentado cometido por un grupo de desconocidos que persiguió el vehículo en el cual viajaba rumbo al aeropuerto.

Guatemala repudió "este cobarde hecho que enluta a toda Latinoamérica, en particular al noble pueblo argentino" y afirmó que "mantendrá informado sobre los avances del caso".

El canciller argentino, Héctor Timerman, "se comunicó con los familiares del artista argentino, tras enterarse de la lamentable noticia y se puso a su disposición".

En tanto, cientos de guatemaltecos, entre ellos numerosos artistas, se congregaron en una plaza cercana al lugar del crimen para rendir el primer homenaje al trovador argentino asesinado. Allí entonaron algunos de sus temas más conocidos y dejaron flores.



Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario