miércoles, 6 de julio de 2011

Piñera no está preocupado por devolver el poder a Michelle Bachelet

06-07-11 | POLÍTICA

Piñera no está preocupado 

por devolver el poder 

a Michelle Bachelet




El presidente chileno aseguró que no sería "un fracaso entregarle el gobierno a quien la gente elija democráticamente". La ex mandataria comenzó a sonar como favorita en los sondeos para las presidenciales de 2013
Crédito foto: AFP

Sebastián Piñera, convertido en el jefe de Estado con menor apoyo ciudadano desde 1990, admitió sin embargo que preferiría tener más respaldo a su gestión, complicada por más de 600 protestas sociales este año.

"Me gustaría tener un 65% de aprobación, pero (...) hace tiempo tomé una decisión: o vivía para las encuestas o vivía para hacer lo que yo creo que tenemos que hacer", señaló.

Los estudios de opinión, en la antesala de las elecciones municipales de 2012, muestran una constante caída en el respaldo y la credibilidad del presidente.

El jefe de Estado aseguró que hay un contraste entre la realidad que percibe y la que vive la sociedad. "Yo siento que el país está bien y que está progresando, creciendo mucho más que antes, creando más empleos, avanzando en la educación, en salud", se defendió.

"La ciudadanía está más exigente, está más empoderada, a veces está muy impaciente. Pide que todos los problemas que se arrastran por años y años se resuelvan aquí y ahora", opinó. Esa actitud "es comprensible, pero le pido a la gente que sea un poco más reflexiva", sostuvo.

La ex presidente Michelle Bachelet, ahora a cargo de ONU Mujer, no se manifestó acerca de si recogerá o no el desafío presidencial y liderará eventualmente a la centroizquierda a recuperar el poder perdido en 2010. De optar por una nueva candidatura, podría convertirse en la primera persona en ocupar el cargo por dos períodos en casi un siglo.




Fuente: DPA - EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario