martes, 5 de julio de 2011

NBA: un millón de dólares por un tweet

05-07-11 | DEPORTES  

NBA: un millón

de dólares por un tweet



En medio del conflicto salarial, multará con esa suma a cualquier DT o manager que le envíe un mensaje a un jugador activo. Además, eliminaron sus fotos de nba.com, mientras las estrellas "rematan" la ropa oficial



La NBA se ha tomado muy en serio su premisa de mantener a los jugadores al margen de las negociaciones entre los representantes y la patronal, mientras dure el lockout.

Varios medios estadounidenses aseguran que las autoridades del torneo no tendrán contemplaciones en aplicar una multa de un millón de dólares a cualquier director técnico o manager que se contacte a través de Twitter con uno de sus deportistas.

La falta de acuerdo entre los representantes de los jugadores y los dueños de las 29 franquicias que disputan la liga para firmar el convenio colectivo de trabajo para la próxima temporada provocó el bloqueo total e indefinido del certamen de básquet más importante a nivel mundial.

La fuerte disputa tiene otras múltiples aristas, aunque algunas son cercanas al ridículo. Una de ellas es el hecho de que en estos momentos el sitio web de la NBA no muestra fotos de jugadores actuales en su portada, sino que sólo hay imágenes de glorias, como Michael Jordan, Magic Johnson y "Pistol" Pete Maravich, entre otros.

Mike Bass, vocero de la liga, explicó la polémica decisión: "Nos parece inadecuado utilizar las fotos de los actuales jugadores en este momento". Un gesto simbólico que abre todavía más la brecha y hace sonar falsamente optimista la definición de "conversaciones amistosas" con la que Billy Hunter, director de la asociación de jugadores, se refirió a la situación ni bien comenzado el lockout.

Como era de esperarse, la movida en Internet no le cayó bien al bando de los basquetbolistas. Happy Walters, uno de los representantes de jugadores más importantes, afirmó que "sólo falta que le prohíban a los fans decir en voz alta el nombre de los jugadores".

Sin embargo, en este ambiente crispado igual hubo espacio para el sentido del humor de Steve Nash. El base canadiense de Phoenix Suns, ganador de dos premios al jugador más valioso, dijo a través de la red de microblogging: "Ya que han retirado todas nuestras fotos de las webs, vendo toda mi ropa de los Suns. Barata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario