miércoles, 6 de julio de 2011

Hallan 182 plantas de marihuana en una propiedad del ex dictador Pinochet

06-07-11 | SOCIEDAD

Hallan 182 plantas 

de marihuana 

en una propiedad 

del ex dictador Pinochet





La plantación fue descubierta por un grupo de carabineros a pesar de que en el lugar hay una guardia militar permanente. Allí descansan las cenizas del dictadorchileno
Crédito foto: Gentileza La Tercera

Si bien el hallazgo ocurrió hace un año y medio, la noticia fue difundida el miércoles por el diario La Tercera. En el predio, de 51 hectáreas y que está ubicado en la comuna de Santo Domingo, el Departamento OS-7 de Carabineros encontró el 6 de marzo de 2010, a seis kilómetros del acceso principal, 182 plantas de marihuana y dos kilos en proceso de secado.

La residencia de descanso era una de las preferidas del dictador, quien pidió a su familia que depositara sus restos allí. Una de sus hijas, Lucía Pinochet, aseguró que el descubrimiento la sorprendió. "De lo que pueda pasar en Los Boldos, no tenemos idea.Está abierto, hasta pueden entrar animales. Está medio abandonado", señaló.

El fiscal del caso, Eduardo Fernández, explicó que "la investigación aún no está cerrada definitivamente". La causa fue archivada en abril del año pasado, pero el letrado decidido revisarla para verificar que se hayan realizado todas las diligencias de rigor.

Augusto Pinochet adquirió la propiedad en 1994, cuando aún era comandante en jefe del Ejército. Construyó allí una piscina, un cine, una biblioteca, un subterráneo, un gimnasio, una pérgola y jardines donde solía dar largas caminatas en compañía de sus cinco hijos, 23 nietos y tres bisnietos.

En enero de 1998, siendo senador vitalicio, pidió levantar una capilla para celebrar sus 55 años de matrimonio con su esposa, Lucía Hiriart Rodríguez (89).

Era tal el aprecio del dictador que durante su detención en Londres por orden del juez español Baltazar Garzón, le comentó a su familia que Los Boldos era el lugar que "más extrañaba".

En el lugar descansan, desde 2006, las cenizas de Pinochet y están radicados unos treinta funcionarios del Ejército que cumplen tareas de vigilancia y de protección del mausoleo.




Fuente: Latercera.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario