jueves, 7 de julio de 2011

El teléfono celular avisa cuál es la parada



07-07-11 |  TECNOLOGÍA

El teléfono celular 

ahora

avisa cuál 

es la parada


La nueva versión de Google Maps para Android incluye Transit Navigation, con recorridos del transporte público de 400 ciudades y alertas con instrucciones de viaje



El megabuscador lanzó la versión 5.7 de Maps para Android, en la que se incluye la versión beta de Transit Navigation.

La versión para Android de Google Maps ya funcionaba como GPS para trayectos en coche o a pie. Sin embargo, ahora también dará instrucciones a los usuarios cuando viajen en transporte público.

Esta herramienta, disponible en más de 400 ciudades, alerta al usuario en qué parada se tiene que bajar o dónde tiene que hacer un traspaso para llegar a un lugar, lo que es especialmente útil cuando se viaja a ciudades en las que no se conoce el idioma.

Al introducir el destino y seleccionar la opción Transit Navigation, aparecerán una serie de opciones de transporte. La herramienta utiliza la señal de GPS del smartphone para guiar al usuario.

Una vez que se esté llegando al destino, el móvil avisará que la parada está próxima. Si se está utilizando otra aplicación, el smartphone vibrará y aparecerá una notificación.

No obstante, Google explica que, debido a que Transit Navigation utiliza la señal GPS, funciona mejor en transportes no subterráneos. La actualización para el sistema operativo Android ya está disponible en la tienda online de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario