lunes, 4 de julio de 2011

Los emergentes, los que más contribuyen al crecimiento del tráfico aéreo

04-07-11 | SOCIEDAD

Los emergentes, 

los que más contribuyen 

al crecimiento del tráfico aéreo




El gigante sudamericano es uno de los principales motores de ese incremento, en el que se observa una tendencia al desarrollo de los mercados de naciones emergentes y un estancamiento en las rutas tradicionales
Crédito foto: AFP


Un estudio realizado sobre la base de datos de la central de reservas de viajesAmadeus y la consultora especializada en redes de aviación Airconomy reveló que las regiones Asia-Pacífico, Oriente Medio y Europa se han convertido en los epicentros del crecimiento mundial de los vuelos de larga distancia interregionales.

El análisis de las tendencias en la demanda mundial de transporte aéreo de pasajeros entre diferentes regiones durante los dos últimos años -que compara el primer trimestre de 2009 con el mismo lapso de 2010 y 2011- muestra incrementos del 77% entre Brasily Oriente Medio, del 63% entre Brasil y Rusia, y del 34 % con India. Asimismo, los flujos de pasajeros entre Rusia y Sudamérica crecieron un 41%.

De acuerdo al informe, los centros económicos emergentes también están impulsando el crecimiento interno, con avances anuales en Brasil y Rusia del 28% y del 23% respectivamente, mientras que China e India se muestran igual de pujantes, aunque a un ritmo menor, del 14%.

China se ha convertido, además, en el segundo mayor mercado interno de transporte aéreo en términos absolutos, con cerca de 20 millones de pasajeros.

El tráfico aéreo entre Oriente Medio y Europa registró una tasa de crecimiento anual compuesto del 10,7% durante los dos últimos años, lo que ha dado lugar a un mercado de aproximadamente 2,4 millones de pasajeros al mes en el primer trimestre de 2011, donde se destacan Dubai, Londres y París.

Asimismo, los datos muestran claramente un fuerte crecimiento de Oriente Medio como origen y destino final de trayectos, en contra de la opinión errónea de que es una región sólo de escala, precisó Amadeus.

La demanda europea de rutas hacia Asia-Pacífico y desde allí ha aportado una tasa de crecimiento del 4,8% a un flujo de tráfico que ya es el más fuerte del mundo, con casi 3,5 millones de pasajeros mensuales y Londres como el punto de mayor actividad.

En cambio, los flujos de pasajeros entre Norteamérica y Europa, aunque sólidos por volumen absoluto de pasajeros, parecen haberse estancado y no registraron cifras de crecimiento similares a las de Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio.




Fuente: EFE

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