martes, 5 de julio de 2011

Mark Zuckerberg es el más seguido en Google+

05-07-11 | TECNOLOGÍA

Mark Zuckerberg 

es el más seguido 

en Google+





Con más de 21 mil followers, el CEO de Facebook se convirtió en la persona más popular de la nueva red social de Google, principal amenaza de su compañía. No obstante, ya atacó a la nueva plataforma rival al negarle compartir sus amigos


La semana pasada, Google vivió uno de sus grandes momentos del año con el lanzamiento su red social Google +. A las pocas horas, anunciaba que había bloqueado el sistema de invitaciones por la fuerte demanda de internautas interesados en obtener una cuenta.

Frente a la noticia, Mark Zuckerberg no dudó en crearse un perfil en la red social que apuesta a ser el rival más serio de su plataforma, que actualmente dispone de más de700 millones de miembros.

De acuerdo con las propias estadísticas de Google, el CEO de Facebook se ubica en la cima del ranking con más 21 mil seguidores, superando a Larry Page, fundador de Google, que tiene 15 mil followers.

"I make things" ("hago cosas"), es la información que añadió Zuckerberg como ocupación profesional en su perfil, además de situar su ubicación en Palo Alto, California, lugar donde se encuentra la sede de su empresa. De momento, sigue a 39 personas, diez de las cuales trabajan en Facebook.

No obstante, Zuckerberg ya atacó para debilitar al megabuscador.  El primer paso fue poner trabas para  que sus usuarios importen sus contactos a Google+. Así,Facebook Friend Exporter, una herramienta que permite exportar todos los contactos a otras plataformas, fue bloqueada por la página web.

Mohamed Mansour, el desarrollador que creó esta extensión del navegador Chrome, denunció la estrategia de Facebook y señaló que está desarrollando una nueva versión para solucionar este aislamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario