miércoles, 6 de julio de 2011

Nokia abandonará este año el mercado japonés

06-07-11 | NEGOCIOS

Nokia abandonará 

este año 

el mercado japonés




Afectada por la popularidad de los teléfonos inteligentes, la multinacional finlandesa puso fin a una incursión basada en la venta de móviles de lujo, de hasta 230 mil dólares


La compañía escandinava cerrará para finales de julio su última tienda de teléfonos móviles de alta gama Vertu en Ginza, Tokio. Otros cuatro comercios similares ya bajaron sus persianas en Japón, de acuerdo con Tomoko Morinari de Sunny Side Up, una firma de relaciones públicas que tiene a Nokia como cliente.

Vertu informó a través de un comunicado que se estaba "retirando del mercado japonés",para enfocar mejor sus prioridades de negocios. Le agradeció a sus socios empresariales y agregó que su oficina en Tokio cerrará para finales de 2011, aunqueprometió que seguirá trabajando junto a los artesanos nipones con su negocio en otras partes del mundo.

Los teléfonos Nokia nunca fueron muy populares en el país del sol naciente, donde el iPhone de Apple es muy demandado, además de las ofertas que brindan fabricantes japonesas como Sharp.

La semana pasada Nokia había advertido que sus ventas y márgenes en su segundo trimestre serían mucho más bajas de lo que había anticipado debido a la competencia mundial en los mercados de alto y bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario