miércoles, 6 de julio de 2011

Corea del Sur sepulta los libros escolares

06-07-11 | TECNOLOGÍA

Corea del Sur 

sepulta 

los libros escolares




Los niños y jóvenes surcoreanos sólo estudiarán con e-books. El Gobierno quiere que, para 2015, las tabletas sean de uso obligatorio en todas las escuelas



Según anunció el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el plan parareemplazar todos los contenidos de papel en las escuelas por libros digitales ya está en marcha. En cuatro años, se estima que todos los chicos matriculados tendránsu propia tableta para estudiar.

La idea es enriquecer el aprendizaje con los soportes digitales, como audios, videos, gráficos e infografías. El Gobierno surcoreana invertirá, para ello, cerca de 2 mil millones de dólares, que incluirán todo el desarrollo de los nuevos contenidos y el financiamiento de las tabletas para ser entregadas gratuitamente a cada alumno.

"El cambio a libros digitales no será difícil, debido a que los estudiantes de hoy estánmuy familiarizados con el ambiente digital", afirmaron desde el ministerio.

Tampoco se descarta que, gracias a esta "digitalización de la educación", hayaclases virtuales que permitirán a los alumnos enfermos asistir desde sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario