jueves, 7 de julio de 2011

El fin de la era Harry Potter: ¿qué será de sus protagonistas?

07-07-11 | ESPECTÁCULOS 

El fin de la era Harry Potter:

¿qué será 

de sus protagonistas?



Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint acaban de pasar la segunda década de sus vidas y son millonarios desde pequeños. Los tres mantuvieron, hasta el momento, una vida normal y alejada de los escándalos

Crédito foto: AP

Algunos caen en el alcohol y las drogas; otros, en el olvido. El destino de las estrellas infantiles que se convirtieron en adultos a menudo tiene poco que ver con los sueños de la infancia. Hasta ahora, los tres protagonistas de las películas de Harry Potter parecen haberse mantenido bastante bien. No se les conoce grandes conflictos o escándalos.


A diez años de la primera película que gira alrededor del joven aprendiz de mago, se estrenó este jueves en Londres Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, la última entrega de la saga compuesta por siete libros.

Entre tanto, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint ya tienen entre 21 y 22 años y millones de dólares en su cuenta bancaria. Podrían vivir sin trabajar el resto de sus vidas. ¿Cuál es el camino que tomaron desde que la primera película de las novelas escritas por Joanne K. Rowling llegó al cine en 2001?


EMMA WATSON: En las películas, interpreta a Hermione, una chica inteligente, que muchas veces es más lista que sus amigos Harry y Ron. También en la vida real la actriz de 21 años es, de los tres, la que parece haber superado mejor la transformación de una estrella infantil a una joven mujer. Se dedica a la actuación y actualmente filma The Perks of Being a Wallflower, una película dirigida por Stephen Chbosky y que se estrenará el año próximo.


En 2009, comenzó los estudios de Arte en la renombrada Universidad Brown, en los Estados Unidos. En este momento, no está cursando y según afirmó recientemente tiene pensado estudiar un semestre en el exterior.


Watson también se erigió como un prototipo de la moda. Protagonizó varias campañas publicitarias, entre ellas para Burberry y Chanel. Es la tapa de la actual edición de la revista Vogue. La joven reitera su agradecimiento por haber participado en Harry Potter y afirma no haberse arrepentido nunca.

DANIEL RADCLIFFE: Como pequeño aprendiz de brujo, era encantador y se convirtió en el primer amor de muchas niñas. Ahora tiene 21 años (nació el 23.7.1989) y ya no parece que se vaya a convertir en un rompecorazones de Hollywood. Su deseo de asumir roles exigentes podría hacer de Radcliffe un actor de carácter.


Además de Harry Potter, en los últimos años su vida actoral pasó, sobre todo, en el teatro; entre otros, en Broadway, Nueva York, donde reside actualmente y protagoniza el musical How to Succeed in Business Without Really Trying.

Radcliffe fue el responsable de uno de los pocos "escandalitos" del trío "Potter". En 2007, protagonizó un desnudo en la obra Equus, en momentos en que la saga lideraba muchas de las taquillas en el mundo.

Recientemente confesó a la revista GQ haber tenido problemas con el alcohol durante un tiempo. Sobre todo, tuvo una gran dependencia de esta sustancia durante la filmación en 2009, cuando pensaba que debía pertenecer al mundo de los famosos. Pero en realidad, esa faceta no forma parte de su personalidad, aclaró. Desde hace más de un año no bebe y en vez de ir a fiestas se dedica a sus verdaderos placeres: quedarse en casa y leer, comer con amigos y mantener buenas conversaciones.

RUPERT GRINT: En los próximos meses, se verá si habrá una vida artística para este joven después de Harry Potter. Si bien estuvo varias veces frente a una cámara, faltó el éxito. Paralelamente a la filmación de la última de película de la serie, Grint protagonizó otras cintas que se estrenarán en breve. Entre ellas, Comrades, que trata de la amistad entre un piloto alemán (David Kross) y uno británico durante la Segunda Guerra Mundial. También se calza las botas de un soldado en Wartime Wanderers, junto a Sean Maguire.

A Grint le gusta mucho la música y es posible que finalmente persiga esa inclinación artística. Tanto es así, que hizo su presentación para el papel de Ron Weasley, el mejor amigo de Harry, con un rap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario