martes, 5 de julio de 2011

Por la inseguridad, piden a los curas mexicanos que no se saquen las sotanas

05-07-11 | SOCIEDAD  

Por la inseguridad, 

piden 

a los curas mexicanos 

que no se saquen 

las sotanas

 

Las autoridades eclesiásticas de Matamoros, en el violento estado de Tamaulipas, creen que así los criminales sabrán que son "hombres de paz". El sábado murió un párroco en medio de un tiroteo

Crédito foto: AP




"Les hemos pedido a los padres que se identifiquen" y desde hace tiempo "convocamos a los sacerdotes a que usen las camisas clericales", informó el administrador diocesano, Roberto Sifuentes, al comentar los recaudos ante la violencia que vive la fronteriza ciudad de Matamoros a causa de la guerra que libran los carteles de las drogas.


La petición se produce tras el asesinato del párroco Marco Antonio Durán por un disparo en el pecho, cuando el sábado pasado quedó en medio de un fuego cruzado entre soldados mexicanos y presuntos sicarios.


Frente a ese tipo de acontecimientos, es preferible utilizar la vestimenta clerical "para que sepan que somos hombres de paz, que sólo buscamos vincular a las familias, fomentar la unidad y la armonía en nuestros pueblos", dijo Sifuentes.


El administrador sostuvo que la situación de inseguridad que atraviesa la región no obstaculizará su trabajo. "Nosotros seguiremos trabajando con mucha fuerza y alegría llevando el evangelio, esto no va a mermar que sigamos yendo a las colonias", prometió.


Cientos de católicos despidieron el lunes a Durán en una misa de cuerpo presente que encabezó el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, ex titular de la diócesis de Matamoros, quien defiende la necesidad de hacer un frente común para impulsar iniciativas de paz.






Fuente: EFE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario