sábado, 9 de julio de 2011

Un candidato a la vicepresidencia de Guatemala en estado crítico

09-07-11 | POLÍTICA

Un candidato 

a la vicepresidencia 

de Guatemala 

en estado crítico





El opositor Mauricio Urruela sufrió graves heridas al precipitarse a tierra el helicóptero en que viajaba junto con dos tripulantes, que fallecieron en el acto



El candidato opositor a la vicepresidencia de Guatemala Mauricio Urruela, del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), quien fue dado por muerto este viernes en un accidente aéreo al desplomarse el helicóptero en que viajaba, sobrevivió y fue trasladado a un hospital en condición crítica, informaron familiares.

Un familiar de Urruela declaró a emisoras capitalinas que el político era sometido a una intervención quirúrgica en un hospital del occidental departamento de Chimaltenango, tras el siniestro en el que fallecieron los otros dos ocupantes de la aeronave.

El helicóptero en el que se transportaban Urruela, un guardaespaldas y un candidato a diputado por la UCN se desplomó este viernes por causas que se desconocen en una región montañosa del municipio de Tecpán, Chimaltenango, a unos 80 kilómetros al oeste de esta capital.

En principio, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron desde el lugar del accidente que Urruela era uno de los fallecidos.

La UCN es un partido minoritario fundado por el político Mario Estrada, quien se postula por segunda vez consecutiva como candidato presidencial. El binomio lo completa Urruela.

El partido tiene fuertes vínculos con el ex presidente Alfonso Portillo, quien gobernó Guatemala de 2000 a 2004, y que la UCN pretendía postular a diputado pese a guardar prisión desde enero del año pasado por cargos de lavado de dinero por medio de bancos de Estados Unidos.

El helicóptero Bell 206 salió de Quiché -occidente del país- con destino a la ciudad de Guatemala, y se desplomó en las montañas de Chimaltenango. En el percance murió el candidato a diputado de la UCN, Silvio Floritt y el guardaespaldas de Urruela, cuya identidad no fue precisada.

La UCN es un partido con fuerte presencia en al menos cinco departamentos de la región oriental del país. Estrada y Urruela aparecen en vallas gigantes instaladas en las carreteras y en concurridas vías de la capital como una opción política para los más de 7 millones de guatemaltecos que acudirán a las urnas el 11 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario