jueves, 7 de julio de 2011

Ex médico de Tiger Woods, culpable de traficar sustancias para dopaje

07-07-11 |DEPORTES

Ex médico 

de Tiger Woods, 

culpable 

de traficar 

sustancias para dopaje



Anthony Galea, quien atendió al golfista y al beisbolista de los Yanquees Alex Rodríguez, entre otros, asumió su culpabilidad ante el Tribunal de Búfalo, en Nueva York

Crédito foto: AFP


El galeno debe afrontar cargos similares en Canadá, su país de origen. Las sustancias ilegales están relacionadas con hormonas de crecimiento, utilizadas por atletas que intentan optimizar su rendimiento.

También se hizo cargo del tráfico de Actovegin, un producto extraído de la sangre de ternera, vedado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Galea no reveló aún la lista de estrellas del deporte que pueden estar involucrados en el caso.

Todo comenzó en 2009, cuando una empleada del médico fue detenida en la frontera entre EEUU y Canadá por poseer sustancias prohibidas. Desde entonces Anthony y su entorno fueron investigados por el FBI.

Woods admitió haber sido tratado por Galea cuando estuvo lesionado en su rodilla izquierda en el 2008, pero dijo que sólamente recibió un tratamiento conocido como 'blood spinning', una técnica para crear plasma que se inyecta en al área afectada para apresurar la cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario