lunes, 4 de julio de 2011

Narcos secuestran hackers en México

04-07-11 | SOCIEDAD

Narcos secuestran a 

hackers 

en México





Los cárteles de droga los obligarían a clonar tarjetas y obtener información personal en Internet para robar dinero
Crédito foto: Reuters


Los hackers tienen miedo de ser reclutados en las redes de los narcotraficantes,con el fin de robar información para clonar tarjetas de crédito y pasaportes, de acuerdo con un artículo publicado en el sitio Excelsior.

El dato es confirmado por Dimitri Bestuzhev, el director de América latina del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab, una de las principales firmas de seguridad informática.

Bestuzhev vincula los hechos delictivos de clonación de tarjetas de crédito con el trabajo de los narcotraficantes. Según señala, una de las modalidades es ofrecer productos tecnológicos que fueron adquiridos mediante las tarjetas falsas, a cambio de poco dinero. Los criminales retienen para sí el pago recibido.

Los hackers son necesarios para llevar a cabo todas las operaciones de robo de datos por la vía informática, al punto que Bestuzhev denuncia que hay casos registrados en México en los que se secuestró a jóvenes pasantes de la carrera de Computación del DF.

"Esto nace en América Latina, pero estoy seguro de que se va a expandir pronto en todos los países. En Colombia y México, esto ya es una realidad", indica.

"Lo que estamos viendo es que los criminales, bien organizados, están probando este negocio, reclutando a la gente o tomando el control sobre ella", concluye el especialista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario