martes, 5 de julio de 2011

La magia de Harry Potter llega a su fin este jueves desde Londres

05-07-11 | ESPECTÁCULOS

La magia 

de Harry Potter 

llega a su fin




El jueves será el estreno en Londres de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte2. La próxima semana se exhibirá en todos los cines de Latinoamérica


El mundo se prepara para despedir al joven mago con la última película de la saga. En Londres, los fanáticos empezaron a hacer fila para ser los primeros en adquirir su entrada y ver el estreno este jueves.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2 marcará el final de la obra de J. K. Rowling en la pantalla grande. Dirigida por el británico David Yates, muestra el enfrentamiento final entre Harry Potter y Lord Voldemort, narrado en las últimas 300 páginas del séptimo libro. Mientras que la primera parte fue más dramática y lenta, en la segunda no faltarán la acción y los efectos especiales.

"Está por encima de mis mejores sueños. Cuando nos embarcamos en la primera aventura, nunca me imaginé la enorme respuesta del público a los largo de estos años", señaló David Heyman, que produjo todas las películas.

Protagonizados por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint (Harry, Hermione y Ron, respectivamente), los films recaudaron 6.400 millones de dólares en todo el planeta.

"Fue un momento increíble, algo que nunca olvidaré", sostuvo Grint. "Fueron momentos extraordinarios que no viviré de nuevo jamás", coincidió Radcliffe, que interpretó al mago los 10 años que duró la filmación de las ocho películas.

"Siento que aprendí muchísimo y que tuve la suerte de haber podido trabajar con los mejores actores del mundo", agregó Radcliffe en una entrevista con E! Online.

El primer libro de la saga escrita por J. K. Rowling fue publicado en 1997 y el último, en 2007. En total, los siete volúmenes de Harry Potter vendieron más de 400 millones ejemplares en 200 países y fueron traducidos a 69 idiomas, incluido el latín. El mes pasado, Rowling lanzó el sitio Pottermore para poder adquirir los libros en su formato electrónico.

En 2001, Harry Potter y la piedra filosofal fue llevado al cine de la mano de la productoraWarner Bros. Diez años después, la saga se convirtió en la más lucrativa de toda la historia cinematográfica, por delante de James Bond y La guerra de las galaxias.

Harry Potter despertó -y sigue despertando- fervor en todo el mundo y, desde el jueves, millones de fanáticos se despedirán del mago en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario