viernes, 29 de julio de 2011

El "cuento de hadas" que acabó en tragedia


29-07-11 | SOCIEDAD

El "cuento de hadas" 

que acabó en tragedia




Un soleado 29 de julio de 1981 se celebró la boda entre el Príncipe Carlos y Diana de Gales, un enlace que hizo tambalear los cimientos de la monarquía británica
Crédito foto: AP

Hace 30 años los británicos vivían con verdadero entusiasmo el casamiento del heredero al trono, que se celebró en la Catedral de San Pablo de Londres en vez de la Abadía de Westminster, ya que se necesitaba un templo con capacidad para 3.500 invitados.


A los británicos les dieron un día de fiesta y 600.000 personas llenaron las calles del centro de la capital británica para ver de cerca a la que entonces parecía ser una feliz pareja.


Con apenas 20 años, la joven Lady Di, como fue popularmente conocida, llegó a la catedral en una carroza acompañada de su padre, Lord Spencer. Un velo ocultaba la aniñada y asustada cara de la novia que se iba casar con el hijo mayor de la reina de Inglaterra, quien le llevaba 12 años de diferencia.



El barroco traje color merengue de Diana, con sus abombadas mangas, una cola de casi ocho metros y hasta 10.000 perlas incrustadas, causó sensación y que ha quedado como símbolo de la ostentación que rodeó al enlace.


La historia entre el Príncipe y la joven aristócrata tenía todos los ingredientes de un cuento de hadas, pero la felicidad de la pareja duró poco debido a las infidelidades de Carlos con su antigua novia, Camila Parker Bowles, con la que se casaría por lo civil en 2005. "Eramos tres en el matrimonio", dijo Di tras su separación.



Los enfrentamientos entre la princesa y la familia real fueron constantes, La vida de Diana culminó en tragedia, cuando falleció en un accidente de tráfico en Parísmientras era perseguida por los paparazzis junto a su nueva pareja.


La fría reacción de los Windsor ante su muerte fue muy criticada y los índices de popularidad de la monarquía se hundieron provocando una crisis constitucional sin precedentes.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario