miércoles, 27 de julio de 2011

El irremplazable Steve Jobs un imperio llamado Apple

27-07-11 | NEGOCIOS

El irremplazable Steve Jobs 




Su salud preocupa a algunos miembros del consejo de administración de Apple. Pese a estar de licencia médica, sigue involucrado en las principales decisiones de la compañía
Crédito foto: AP


Algunos miembros del consejo de administración de Apple están barajando sucesores para el consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, según publicó el diario Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas de la empresa.

La empresa declinó hacer comentarios de forma oficial, pero según mantiene el rotativo, algunos directivos hablaron con reclutadores ejecutivos y con al menos un director de la compañía de tecnología de alto perfil sobre la sucesión de Jobs.

Aunque estas mismas fuentes también resaltan que las conversaciones no fueron destinadas explícitamente a la contratación de un nuevo presidente ejecutivo, sino que fueron más hacia una exploración informal de las opciones de la compañía.

Además, aseguran que los ejecutivos no parecen haber estado actuando en nombre de todo el complejo. La junta directiva de Apple cuenta con siete directores, incluyendo a Jobs.

A principios de enero, Jobs tomó su segunda baja médica en dos años, aunque sigue activo dentro de la compañía.

Tras el anuncio, pidió al jefe de operaciones de Apple, Tim Cook que se hiciera cargo de la gestión diaria de la compañía y que, junto con el resto de miembros del equipo ejecutivo de Apple, llevara a cabo los planes de la multinacional para 2011.

Desde entonces, muchos rumores apuntan a que Cook sería el mejor posicionado para sustituir a Jobs.

La semana pasada, el CEO de Apple no participó en la conferencia de prensa telefónica luego de que la firma diera a conocer los mejores resultados trimestrales de su historia.

Jobs fue uno de los cofundadores de Apple en 1976, pero la abandonó en 1985, y durante esa década creó Pixar, la compañía de animación. Su vuelta a Apple en 1997 coincidió con una revolución en la empresa y en el sector tecnológico, con el éxito del iPod, el iPhone y el iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario